COPE

Newsletters
Registrarme

Audio

Álex Sorribes: "En veinte días, en mi centro han bajado mucho los pacientes por coronavirus"

Álex es jugador de rugby en Valencia y médico. Su mensaje es una noticia esperanzadora en nuestro país. Lo contó en Tiempo de Juego.

Tiempo de lectura:1Actualizado21:06

Un jugador de rugby del CP Les Abelles de Valencia, Álex Sorribes, es también médico, uno de los muchos que está luchando contra el coronavirus en nuestro país: "Soy residente, atiendo llamadas y a los pacientes que vienen, o bien estoy en la sala de corta estancia, con pacientes por coronavirus", dijo este sábado en Tiempo de Juego.

En veinte días, han bajado mucho los pacientes ingresados en el hospital en el que trabaja: "¡Y tanto, y tanto! En la sala donde estoy yo, teníamos 40 ingresados en la sala donde estoy yo y ahora tenemos 15. En neumología, había 94 y ahora hay unos 50". Su centro no llegó a colapsar pero sí destaca la cantidad de pacientes con coronavirus que había.

El mundo del rugby fue uno de los primeros deportes en España que, por parte de los jugadores, dio por sentenciada la temporada: "La Federación de Rugby aún no ha dado por cerrado el tema, pero imagino que pasará como en todos los deportes".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar