TIEMPO DE ANÁLISIS
Joseba Larrañaga ve injustas las críticas al Real Madrid tras la derrota en el derbi: "Apocalíptica"
El presentador de El Partidazo de COPE ha opinado sobre lo ocurrido después de la derrota del Real Madrid ante el Atlético la pasada jornada de Liga.
Madrid - Publicado el - Actualizado
4 min lectura
El Real Madrid cayó derrotado el pasado domingo ante el Atlético de Madrid 3-1 ante el Atlético, en lo que fue la primera derrota de los blancos esta temporada y que supuso la pérdida del liderato en favor del Barcelona y del Girona. Esta derrota ha provocado que esta semana hubiera enormes críticas al equipo que planteó de inicio Carlo Ancelotti, con Kroos y Modric por primera vez como titulares esta temporada, como al juego del equipo.
Los jugadores del Real Madrid protestan una acción a Arberola Rojas durante el derbi en el Metropolitano
El Real Madrid llegaba al derbi del domingo como líder, con un gran Bellingham como gran estrella en el comienzo de esta Liga pero con sensaciones negativas en cuanto a la falta de gol. Tras la marcha de Benzema este verano a la liga de Arabia Saudí, muchos madridistas pidieron a Florentino Pérez reforzar ese puesto, pero finalmente solo llegó Joselu, jugador del Espanyol, para sustituir al delantero francés. Durante el verano se llegó a hablar de la posible llegada de Mbappé, que se negaba a renovar su contrato que acaba en verano de 2024 y que se vio forzado por la directiva del PSG para ampliarlo, con la amenaza de buscarle una salida ahora. Al final, Mbappé, pretendido por el club blanco desde hace dos temporadas, ha continuado en el equipo dirigido por Luis Enrique y el Real Madrid se conformaba con tener una delantera compuesta por Vinicius, Rodrygo y Joselu. Además, el club blanco ha tenido mala suerte en este comienzo de temporada por las graves lesiones de Courtois y de Militao, y la de Vinicius, que no estará tanto tiempo fuera de los terrenos de juego pero que se ha perdido las últimas jornadas Liga.
Vinicius, la clave
Vinicius Júnior se lesionó en la 3ª jornada de Liga ante el Celta y, tras las pruebas médicas, el club confirmú que Vinicius "se le ha diagnosticado una lesión en el músculo bíceps femoral derecho. Pendiente de evolución", lo que suponía al menos un mes de baja. Durante su ausencia, el Real Madrid solo ha perdido un partido pero se ha demostrado lo importante que es el jugador brasileño en el equipo, y más ahora sin Benzema. Aunque estuvo a punto de volver ante el Atlético de Madrid, finalmente tuvo que caer de la convocatoria por culpa de una gastroenteritis. Finalmente, el brasileño pudo volver en el partido de la 7ª jornada de Liga ante Las Palmas, en la victoria de los blancos 2-0. Sin duda, Vinicius volverá a ser titular este fin de semana en el partido clave que jugarán los blancos ante el Girona, sorprendente líder de LaLiga. Si el Madrid gana el partido, recuperarán el primer puesto perdido después de la derrota en el Metropolitano. En ese partido se podrá ver de nuevo que Vinicius es la pieza clave en la delantera y los goles del equipo de Ancelotti.
Vinicius, en el encuentro ante el Betis
Los problemas del Madrid con las lesiones
El Real Madrid completó el primer entrenamiento este jueves de cara al partido contra el líder de LaLiga EA Sports, el Girona, del sábado (18:30 horas, -2 GMT) para el que el técnico italiano Carlo Ancelotti podrá contar con el central alemán Antonio Rüdiger, tras sufrir un golpe contra la UD Las Palmas (2-0), pero no con el austriaco David Alaba.
La buena noticia para ‘Carletto’ es que lo de Rüdiger, que salió cojeando del terreno de juego del Santiago Bernabéu tras recibir un golpe en el gemelo de la pierna derecha, se ha quedado solo en un susto y, tras entrenar con un vendaje en dicha zona, podrá estar, salvo contratiempo, frente al Girona.
Un encuentro para el que Ancelotti sí perdió a su otro central titular, ya que Alaba fue sustituido a los 40 minutos por una lesión en el abductor de la pierna derecha. El austriaco descansará hoy y la resonancia para conocer el alcance de sus molestias está prevista, según informaron a EFE fuentes del club, para el viernes. Una ausencia que se une a la de larga duración del brasileño Éder Militao, quien sufrió en el primer partido de temporada una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda; por lo que Ancelotti solo cuenta como centrales con Rüdiger y con el español Nacho Fernández.
Por ello, el técnico incluirá en la convocatoria a al menos uno de los centrales de Raúl González con el Castilla, primer filial, con Marvel y Álvaro Carrillo partiendo con opciones al haber entrenado en las últimas fechas a las órdenes del italiano. Una sesión en la que los jugadores con más minutos en la victoria frente a la UD Las Palmas realizaron trabajo de recuperación y carrera continua sobre el césped de la CIudad Deportiva Real Madrid de Valdebebas.
Entre ellos, un Brahim Díaz que jugó, y marcó, infiltrado por una luxación y fisura en el hombro derecho sufrida en una mala caída durante el derbi contra el Atlético de Madrid y que apunta a volver a hacerlo el sábado frente al Girona en caso de volver a tener minutos.