• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPOS MODERNOS

Soleá Morente: “En 'Ole Lorelei' he emprendido el viaje hacia un nuevo sonido”

Soléa Morente presenta en la los Tiempos Modernos de Cadena COPE su segundo álbum de estudio, “Ole Lorelei”

Audio

  • item no encontrado
Belén Montes
@Belen_Montes_

Redactora de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:20

Soléa Morente es la hija mediana del eterno Enrique Morente y como de casta le viene al galgo, ella es también un gran artista. Lo ha demostrado en sus anteriores trabajos y lo vuelve a hacer con el último, “Ole Lorelei” que verá la luz el próximo viernes 16 de marzo. “Ole Lorelei” llega con un sonido muy diferente al del disco anterior. “Este disco tiene un color diferente. He ido conociendo cosas que no sabía que tenía dentro de mi. Este disco habla de momentos duros, de desamor”.

En “Ole Lorelei” descubrimos las nuevas inquietudes que viajan dentro del alma de Soleá, inquietudes que ella misma reconoce y que han dado forma a un nuevo sonido que le ha permitido visitar nuevos territorios, nuevas texturas, nuevos colores, dentro de la música. Tal vez por este nuevo viaje que ha emprendido se aprecia un sonido muy de Las Grecas, de la música francesa, todo ello mezclado con una maravillosa voz más susurrada.

“A lo largo de estos tres años he ido explorando nuevas formas de hacer música y me han entrado nuevas influencias. El siguiente disco, si es que hago otro disco, que eso nunca se sabe, igual es totalmente diferente”.

La familia de Soléa estaba acostumbrada ya a disfrutar del sonido del Flamenco más puro con una mezcla indie, pop, incluso rock. Los proyectos musicales siempre se han vivido en familia y siempre han apoyado cualquier decisión que ella ha tomado. El cante siempre lo ha llevado en las venas, “en mi casa canta hasta el perro”, dice. Pero antes de meterse en el “lío” de la música, como ella dice, pasó por la universidad animada por su padre, Enrique Morente, donde estudió Filología Hispánica.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Cuando terminó la carrera ella sabía que la música iba a ser su vida. Comenzó con Los Evangelistas, grupo formado por miembros de Los Planetas y Lagartija Nick. Hasta que finalmente en el 2015 emprendió el vuelo ella sola. Descubrió que al principio da miedo pero luego recompensa el poder llevar el timón de su propio proyecto, de su propia vida.

Sabe que tiene detrás un gran apellido y se siente agradecida a la vida por ser hija de quien es. Igual le pasa con su hermana Estrella Morente, otro de los referentes más importantes del Flamenco en nuestro país y también a nivel mundial. “Nos gusta mucho trabajar juntos aunque a veces cuesta coincidir”, añade. Soleá Morente presentará su nuevo trabajo “Ole Lorelei” por todo el país donde llevará ese flamenco susurrado y maravilloso que nos ha embrujado desde el primer acorde hasta el último.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar