• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Nat Simons: "El balance de la gira con Lights es muy bueno, he aprendido mucho"

Belén Montes charla en los Tiempos Modernos con Nat Simons, que cerrará la gira de su disco, "Lights", el próximo jueves 7 de febrero en la sala BUT

Audio

Belén Montes
@Belen_Montes_

Redactora de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:23

Los Tiempos Modernos de hoy se encienden al ritmo del folk y de la maravillosa voz de Nat Simons que, tras unos meses vertiginosos de gira con su segundo disco “Lights”, llega para hacer un repaso de ese gran tour de cara al concierto de este viernes en la sala BUT de Madrid. El balance que hace de esta gira no puede ser mejor.  Ha disfrutado mucho de cada uno de los más de cuarenta conciertos que ha ofrecido durante los últimos meses, entre ellos, se incluyen también los que tuvo la oportunidad de dar junto a Loquillo en la gira de su 40 aniversario. Y es que lo mejor no fue eso. Sin duda fue que el propio Loquillo la eligió a ella para que le acompañase durante esta gira tan especial tras escuchar su disco, su voz, sus letras. Todo un honor para alguien que lleva tantos años en este mundo. Tanto en las salas como en los festivales ha sabido dar la cara ante un público que en unas ocasiones la descubría y en otras, como en el Sonorama Ribera, le estaban esperando con los brazos abiertos en las primeras filas. 

Durante los últimos meses ha tenido tiempo de seguir componiendo, no todo el que ella quisiera, pero algo ha habido. Sobre todo de cara a este fin de gira en el que presentará un nuevo tema "Segunda piel", su primera canción en castellano. "Me he dado cuenta de lo necesario que es que la gente entienda lo que estás cantando, por eso quiero empezar a componer a castellano", dice. 

Como mujer, como cantante, siente que ha sido un año pleno, pero no ha dejado de sentir que a veces no se le tomaba todo lo en serio que debía tomársele. "Yo también se conectar un cable, componer, producir..." dice. El mundo de la música está cambiando, si, pero aún queda mucho trabajo por hacer con respeto a paridad tanto en los carteles como en el resto de funciones dentro de un proceso de grabación, producción, organización. 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Este vienes, Nat Simons, llenará la sala BUT de Madrid, para poner fin a una gira que le ha dado muchas alegrías y de la que ha aprendido mucho. Después, tocará seguir trabajando para no dejarnos huérfanos y seguir escuchando y disfrutando de su música, que es una auténtica maravilla. Un folk que nos deja sin palabras desde el minuto uno. Larga vida a Nat Simons. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar