• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Lunáticos: "Con este disco queríamos ser claros y contar “Lo que somos” sin tapujos”

"Lunáticos" llegan a los Tiempos Modernos de la Cadena COPE para charlar sobre tu primer larga duración "Lo que somos" 

Audio

Belén Montes
@Belen_Montes_

Redactora de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:14

Los Tiempos Modernos se encienden hoy al ritmo de los madrileños Lunáticos. El pasado viernes se publicó su nuevo trabajo “Lo que somos”, un disco que nos deja momentos de euforia y también de calma, un equilibrio perfecto que hay que escuchar de principio a fin y por supuesto, bailarlo. Llegan al estudio Alex, Guille, Javi y Luís (nos falta hoy Enrique), y lo hacen con una sonrisa de oreja a oreja y con ganas de dejar claro delante de un micrófono que han llegado para quedarse.

El primer larga duración de los madrileños lleva por título “Lo que somos” y es toda una declaración de intenciones porque como ellos mismos dicen en el disco nos encontramos 10 canciones que hablan de ellos, de sus vivencias, de esa rabia social velada... En definitiva, les describe a la perfección porque “con este disco queríamos ser claros y contar “Lo que somos” sin tapujos”, añaden. Mezclan muchos adjetivos/sentimientos y todos ellos les van como anillo al dedo: Calma y Tempestad, Optimismo y Revolución, Introspección y Universalidad... Y todos ellos son los que podremos encontrar en este “Lo que somos”, que se grabó el pasado mes de enero en los estudios Neo Music Box, de Aranda de Duero, una ciudad que les ha dado más de una alegría. En 2017 fueron los ganadores del Premio del Público del concurso talento Ribera del 2017 y el pasado verano se subieron al ESCENARIO, si, con mayúsculas, de la Plaza del Trigo del Sonorama Ribera. Uno de los escenarios más deseados de cualquier banda que se precie. Algo que aún les pone los pelos de punta.

Esa misma sensación es la que sentirán cuando comiencen la gira que les va a llevar, de momento, por:

→ 15 de noviembre. Sala Caribou (Albacete)

→ 16 de noviembre. Sala Euterpe (Sant Joan / Alicante)

→ 30 de noviembre. Sala Memphis (Gijón)

→ 15 de diciembre. Sala Filomatic (A Coruña)

→ 18 de enero. Sala Moby Dick (Madrid)

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

→ 7 de marzo. Moon Music Club (Santiago)

→ 13 de marzo. Cafe Avalon (Zamora)

→ 14 de marzo. Café Teatro Bajo 5 (Ourense)

→ 21 de marzo. Sala Musik (Murcia)

** MÁS FECHAS PRÓXIMAMENTE... 

Y por supuesto, allí estaremos, en todas las ocasiones que podamos, disfrutando de este “Lo que somos”, un gran trabajo que merece la pena escuchar, de principio a fin, y sobre todo, ver y bailar en directo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar