• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPOS MODERNOS

Javiera Mena: “Echo de menos ver más mujeres en los festivales”

Javiera Mena llega a los Tiempos Modernos con un nuevo disco, “Espejo”, el cuarto de su carrera y el más personal hasta el momento

Audio

  • item no encontrado
Belén Montes
@Belen_Montes_

Redactora de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:13

Los Tiempos Modernos se encienden hoy al ritmo del pop y la electrónica del cuarto álbum de estudio de la chilena Javiera Mena en el que nos encontramos diez nuevas canciones con letras más orgánicas, más personales, “todas las escribí yo y hablan sobre mirarte a ti mismo, de ahí el título de Espejo”, dice Javiera, y añade además que es un disco de introspección y extroversión. “Dentro de ti” e “Intuición” fueron los dos primeros temas que la chilena dio a conocer y que representan la esencia que podemos apreciar al completo en el álbum. Los discos ya no se escuchan o cada vez se escuchan menos, de principio a fin, pero eso no significa que el orden de las canciones lleve un hilo conductor. Javiera Mena dedica su tiempo para que ese orden sea lo más coherente posible. Ella fue Dj y sabe la importancia de que un tema vaya antes y otro después. Se analiza el sonido, el tempo, el color, la atmósfera. Son muchos los factores a tener en cuenta y ella sin duda, los tiene.

Su maravillosa voz junto a su piano es todo lo que necesita para triunfar pero sin duda echa mano de la tecnología y de todo lo que tenga que ver con el mundo de la electrónica. Le gustan los sonidos del ordenador, de las máquinas, aunque no se considera 100% electro. También ha incluido el reggeton, pero a su manera. Está claro que es un género que llegó para quedarse pero ella lo adoptó a su gusto.

Llegó a España como telonera de “Kings of Convenience”. Se vino sola y se dio cuenta de que España tenía un hueco preparado para ella. Le encanta el español, ella siempre compone es nuestro idioma, en su idioma, y eso le hace tener una conexión especial con nuestro país. Es una mujer en un mundo de hombres, porque, por desgracia, siguen siendo ellos mayoría en todos los carteles de los festivales de nuestro país, y ella lo sabe. “No somos muchas, pero cada vez somos más. Se sabe que hay minoría y es así” aunque poco a poco la historia va cambiando y veremos más nombres como el de ella, una mujer de éxito.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar