Chaqueta de Chandal: "Nos sentimos muy identificados con lo que cantamos en nuestro disco"

Chaqueta de Chandal llega a los Tiempos Modernos con su primer larga duración "Gimnasia Menor"

Audio

 

Belén Montes
@Belen_Montes_

Redactora de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:17

Los Tiempos Modernos se encienden hoy al ritmo de “Chaqueta de Chandal”. Acaban de estrenar su nuevo trabajo “Gimnasia Menor”, en el que nos encontramos 9 temazos con títulos que llaman mucho la atención. Ellos mismos se definen y se titulan:

“Chaqueta de Chándal es lo que se encuentra exactamente entre el Fortnite y el Dominó”

“Chaqueta de Chándal es música ideal para escuchar mientras haces Spinning o mientras cortas cebollas”

“Les gustaría sonar en gimnasios, aeropuertos o departamentos de administración y secretarías”

“Chaqueta de Chándal son tres personas entradas en años jugando a ser quinceañeros resabidos y rebotados porque les cuesta horrores mirarse y hablar de si mismos. Aún así, o precisamente por eso, su música es una expresión perfectamente honesta de sus idiosincrasias”.

Hoy nos atiende Alfonso Méndez, uno de los 3 miembros de Chaqueta de Chandal que nos dice que los tres tenían muchas ganas de formar un grupo como el que han conseguido desarrollar. La temática de las canciones no es otra que el día de día de ellos o de esas situaciones cotidianas que mezclan con recordatorios graciosos o simpáticos, algo que podemos apreciar en “Hablemos del Mineralismo”. Porque claro, si algo llama la atención de est grupo son los nombres de las canciones: “Señor, llevame pronto”, “El espíritu de Luis Moya”, “A Moderno Resabiado no le mires el Dentado”, “Bajón en el Masnou” o “Amigo del Mal”.

En “Gimnasia Menor” nos encontramos un total de 9 canciones que nos hacen bailar y en las que mezclan el pop, el rock y la psicodelia de una manera muy acertada. Natalia, Guillem y Alfonso también definen su música como un cruce ortopédico entre Neu!, La Polla Records y Los Brincos, con letras ácidas en castellano. Y lo bueno es que podemos escucharlos mientras hacemos Spinning o mientras cortamos cebollas, cualquier situación es buena para escuchar a Chaqueta de Chandal. El disco salió a la venta el pasado 25 de octubre y tras unos cuantos conciertos se han dado cuenta de que eran más que necesarios en la escena musical actual. Para demostrarlo, podremos verlos el próximo viernes 29 de noviembre en la sala Wurlirtzer de Madrid. Eso sí, ya con el “soldout” colgado.

Lo más

En directo3

Tiempo de Juego

Escuchar

TRECE al día

Ver TRECE