• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pasaporte a Eurovisión 6: Francia gana el Junior y entrevistas a Conchita Wurst y Ricky Merino

Repasamos las biografías de los álter ego eurovisivos y desempolvamos algunas de las polémicas más sonadas del festival

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 dic 2020

España brilló de nuevo en Eurovisión Junior. Soleá, la representante española, inyectó el pasado domingo alegría y optimismo a Europa con una enérgica y convincente actuación de "Palante". La joven sevillana, de sólo nueve años, deslumbró a la audiencia con su mezcla de pop urbano y rasgos flamenco donde no faltaron guiños infantiles y un descaro desbordante marca propia de la ya denominada 'Beyoncé de Triana'. Gracias a ello, Soleá consiguió la medalla de bronce del concurso al ser segunda en el televoto y sexta en el jurado.

La victoria fue para Francia con Valetina y su "J'imagine", aunque su triunfo quedó ensombrecido por las acusaciones de playback. ¿Cayó la candidatura francesa en la tentación de la voz grabada? En el nuevo capítulo de "Pasaporte a Eurovisión" repasamos junto a César Fernández y Oskar Cabaleiro todo lo que pasó en ese festival, hablamos de la actuación española, de si fue merecido o no ese tercer lugar y de la gran polémica sobre el presunto playback de algunas participantes.

En el sexto programa de "Pasaporte a Eurovisión" también repasaremos junto a Iván Iñarra de las otras grandes polémicas del festival sénior y Daniel Márquez nos hablará de los álter ego eurovisivos. El fin de fiesta lo pondrá toda una ganadora de Eurovisión. Conchita Wurst, vencedora en el festival de 2014, visita nuestro espacio para presentar su colaboración musical junto a Ricky Merino. Conchita nos hablará de por qué no quiere volver a Eurovisión, cómo 'conoció' a Ricky y desvelará secretos del rodaje de la película "Eurovisión: La historia de Fire Saga" de Netflix. Ricky, por su parte, nos contará si tiene previsto en un futuro representar a España en el certamen y cómo llevó las críticas que recibió cuando fue jurado español en la edición de 2019.

¡Dale al play y disfruta ya del sexto capítulo de "Pasaporte a Eurovisión"!

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar