• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Le ponemos sabor a nuestra vida con “Sally Pepper”

En 'Oído Cocina' hacemos el reto de probar 6 de las salsas más sabrosas y picantes de la tienda

Vídeo

Urbano Canal | Roberto Pablo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03 oct 2019

Desde los tiempos de los griegos y los romanos, incluso antes, las especias servían como moneda de cambio. Eran de los productos más caros y valiosos. Por su valor como condimento, para medicinas o perfumes, y, sobre todo, por su importante papel como conservante de los alimentos. A nadie hoy le extraña que nuestros abuelos se hayan criado con lomo de la olla, chorizos y otros productos adobados en especias como el pimentón, el ajo o el orégano. Pero hoy vamos a saber un poco más sobre especias.

Para ello, nos vamos a acercar a uno de los sitios con más sabor y olor por centímetro cuadrado de España. En la tienda “Sally Pepper” de Madrid tenemos miles de especias diferentes. Pimientas, sales de todo el mundo, las mezclas más y menos conocidas y los picantes más poderosos. De todo se puede encontrar en esta tienda, incluso nuestro tesoro más buscado el azafrán, objeto de deseo de los visitantes extranjeros. Hablamos con Mario Sáez, socio fundador junto a Juan José Pariente, de “Sally Pepper”.

No te pierdas, además, nuestra visita a la tienda y el vídeo en el que no enfrentamos al “Reto del Picante”… Probando 6 de las salsas más picantes de la tienda y saliendo (más o menos) bien parados.

Audio

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar