• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Oído Cocina: Luis Alberto Zamora: ¿Le echarías cualquier carburante a tu coche? ¿Y por qué a tu cuerpo sí?

Para encontrar respuestas a estas preguntas nos acompaña Luis Alberto Zamora, dietista-nutricionista y comunicador

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:46

En Oído Cocina hablamos en muchas ocasiones de la necesidad y del placer que es comer. Y esto nos lleva a plantearnos si sabemos comer o nos queda mucho por aprender en ese terreno. ¿Es verdad que nacemos sin manual de instrucciones? ¿Dónde hay que buscarlo? ¿Cuál es la diferencia entre comer y nutrirse?

Para encontrar respuestas a estas preguntas nos acompaña Luis Alberto Zamora, dietista-nutricionista y comunicador. Y es que Luis es miembro de la Junta Directiva del Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de Madrid y miembro fundador de la Sociedad Científica Española de Dietética y Nutrición.

Acaba de publicar junto al periodista Alberto Herrera el libro “Comer bien es fácil si sabes cómo”. Es un acto que hacemos todos los días y que lo aprendemos desde pequeños y resulta que no siempre lo hacemos bien ¿Dónde está el fallo? Luis nos lo explica:

“La naturaleza te ha regalado el coche de alta gama más lujoso que pudieras imaginar. ¿Por qué ponerle entonces cualquier tipo de carburante, si quieres que te dure el motor?”, son algunas de las reflexiones que nos plantea el libro firmado por Luis Alberto Zamora y Alberto Herrera. Damos por hecho que depende de lo que comamos el motor va a durar más o menos y que, si nos pasamos, hasta lo podemos gripar.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar