Oído Cocina: los secretos de un programa de cocina en televisión y los trucos de Rayden ante los fogones
No te pierdas el nuevo episodio de nuestro podcast, donde además estrenamos una sección para los amantes del vino

Oído Cocina: los secretos de un programa de cocina en televisión y los trucos de Rayden ante los fogones
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
En un restaurante 3 estrellas Michelín nada se deja al azar. Cada plato es un universo donde todo se mima desde el origen. Nuestros grandes de la cocina eligen personalmente productos auténticos y exclusivos, que solo se consiguen con profesionalidad, dedicación y mucho cariño.
Joan Roca, Martín Berasategui, Ángel León, Jesús Sánchez, Quique Dacosta y Pedro Subijana, para realizar sus creaciones más sorprendentes necesitan que haya productores que elaboren los productos que ellos van a utilizar. Y estos productores son personas que esconden historias maravillosas porque suelen estar cargadas de cariño por lo que hacen.
Creada y dirigida por la periodista Verónica Zumalacárregui, Productores con Estrella es la nueva serie del Canal Cocina que nos presenta a los maestros panaderos, queseros, agricultores, pescadores o ganaderos cuyos productos artesanos han cautivado a los chefs más importantes de nuestro país.
En cada episodio, el protagonista es un productor que suministra su producto a un restaurante español con tres estrellas Michelín. Hoy tenemos a dos de esos protagonistas. Jesús Sánchez uno de los mejores chefs de nuestro país. Su lugar de estudio y recreo es el Cenador de Amós en Villaverde de Pontones, Cantabria. Una cocina que emociona y que es toda una experiencia para los sentidos.
Y como estamos diciendo, para que esto ocurra, además de su arte necesita productores como Javier Campo, artesano cántabro, elabora su queso picón en un pueblo aislado de los Picos de Europa de solo 25 habitantes.
Javier mantiene viva la tradición de hacer queso madurado en las cuevas de ese Parque Nacional, tal y como le enseñó su propia madre. Se trata de un queso azul con notas picantes que Jesús Sánchez utiliza en su restaurante triestrellado de Cantabria, el Cenador de Amós. Con él, prepara Buñuelos rellenos de queso picón, miel y té matcha.
También conocemos a Rayden, uno de esos artistas que no deja a nadie indiferente. Su vena creativa le ha convertido en uno de los referentes en la música de nuestro país.
En Oído Cocina hemos tenido la oportunidad de charlar con él de sus gustos gastronómicos. Una charla que está cargada de sabores y en la que hemos ido afinando los productos que más gustan al artista hasta llegar a elaborar la tapa Rayden. Además nos ha dado una primicia que está relacionada con su próximo trabajo. Y es que como bien comenta Rayden, no hay nada que suelte más la lengua que una buena sobremesa.
Y estrenamos una nueva sección en Oído Cocina: Las Caras del Vino nos traerá historias de bodegueros pioneros en nuestro país y sabremos más sobre sus esfuerzos para revitalizar zonas vitivinícolas o recuperar viejas viñas y aromas de antaño. Aunque no es la primera vez que hablamos de vino en este programa, hoy dedicamos esta sección a Estefanía Rodero, heredera de la tradición familiar al frente de Pago de los Capellanes.