• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Francis Paniego reinterpreta la Última Cena

Paniego reconoce que, en este caso, fue “fraile antes que cocinero” y que en su familia siempre han estado muy arraigadas las costumbres católicas

Audio

Urbano Canal y Roberto Pablo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03:39

Si hay una cena famosa en la historia esa es la Última Cena, la que compartieron Jesús y sus doce discípulos, y en la que les dijo que uno de ellos le traicionaría. La más famosa de sus representaciones es el cuadro de Leonardo da Vinci, pero en él, apenas podemos adivinar cuáles fueron los platos de los que disfrutaron los famosos comensales. El Canal Historia de televisión estrena una nueva edición de ‘La Última Cena’, donde prestigiosos chefs reinterpretan el universal episodio evangélico.

Y es esta ocasión le ha tocado reinterpretar este menú en clave de alta gastronomía a Francis Paniego, chef de El Portal de Echaurren, en Ezcaray. El cocinero riojano ha llevado la cocina tradicional de sus padres a la vanguardia obteniendo 2 Estrellas Michelín y 3 Soles Repsol y ahora asume el reto de hacer un menú único, respetando las bases históricas y tomando el cordero y la casquería como bases para componer unos platos espectaculares.

Paniego reconoce que, en este caso, fue “fraile antes que cocinero” y que en su familia siempre han estado muy arraigadas las costumbres católicas a través de su madre Marisa (fallecida en agosto de 2018 y Premio Nacional de Gastronomía en 1987, que su hijo ganaría también 25 años después).


Menú de la Última Cena según Francis Paniego:
 

  1. Tartar de corazones de cordero

  2. Ensalada de lengua de cordero en escabeche

  3. Sesos de cordero lacados

  4. Parfait de higaditos de cordero

  5. Helado de manteca de cerdo (el pecado)

El chef riojano nos cuenta cómo se vive la Semana Santa en su casa y nos hace un repaso a las costumbres y preferencias gastronómicas en su día a día.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar