• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La educación especial no puede desaparecer

Audio

Laura Otón
@lauramoton

Redactora de informativos

Amparo Latre
@amparolatre

Redactora de Religión

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:22

La educación especial para los niños discapacitados no puede desaparecer y es lo que se pretende en la Comunidad de Madrid entre otras. Dos proyectos pendientes de aprobarse en la Asamblea de Madrid podrían dejar a los padres sin los colegios de educación especial para sus hijos. En Hablar en familia creemos que este tipo de formación es necesaria, respetando la diversidad y la libertad de los padres para elegir la educación que quieren para sus hijos.

Algunos padres atendiendo a la discapacidad que viven en su día a día optan por una educación inclusiva, es decir en los mismos colegios con niños que no tienen ningún problema. El primero de los textos que se presentaron fue con el apoyo de PSOE, Podemos y Ciudadanos y la abstención del PP. Posteriormente Podemos presentó un segundo texto con el apoyo del PSOE.

Bajo el objetivo de la plena inclusión de los discapacitados se pone en peligro la educación de muchos niños. Hace unas semanas los diputados de la Asamblea de Madrid, escucharon el testimonio de Patricia Giral, una madre de una niña de 12 años con Síndrome de Down.

En Hablar en familia hemos querido conocer cuál es su postura en este caso, qué fue lo que les contó a los diputados de la Comunidad para cambiar el sentido del voto previsiblemente en muchos de ellos. La realidad de cada discapacitado no puede dejar sin la educación que los padres desean para sus hijos. Patricia nos contaba que el objetivo de aprendizaje de su hija es sobre todo ser autónoma, tener independencia para poder valerse por si misma. Los centros especializados trabajan en esta línea.

Si quieres conocer la historia de Patricia, la pequeña Sofía y su familia dale al play para que tú también tengas tu propio criterio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar