• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SEVILLA

Así te contamos en COPE.es, toro a toro, el 7º festejo de la Feria de Abril de Sevilla

Así te hemos contado en COPE.es, toro a toro, el festejo que anunciaba a El Juli, Talavante y Rufo ante toros de Garcigrande / Domingo Hernández.

Natural de Talavante al quinto toro de Domingo Hernández, al que cortó una oreja

Natural de Talavante al quinto toro de Domingo Hernández, al que cortó una orejaARJONAPAGÉS

S.N.

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 26 abr 2023

Así te hemos contado en COPE.es, toro a toro, el desarrollo del noveno festejo de abono en Sevilla, séptimo del ciclo continuado de la Feria de Abril 2023.


6º TORO.- Nº 93, 'Habanero', Negro, 539 kg, 11-18 (Garcigrande). El toro más ofensivo por delante, cornidelantero aunque vizco del pitón derecho. Se arranca con alegría y prontitud al caballo. Le aprieta Tomás Rufo en el inicio de faena con muletazos por abajo. Tras una esperanzadora serie en redondo, el toro comienza a pensárselo más en las posteriores. Serio y firme el toledano, que está por encima de las condiciones del toro. Un estocada atravesada que necesita de un golpe de verdiguillo pone punto y final a su actuación.

--- SILENCIO ---


5º TORO.- Nº 120, 'Serrador', Negro, 532 kg, 03-19 (Domingo Hernández). Toro bien presentado, con más cuajo y armonía que sus hermanos de camada. El toro no termina de definirse en los primeros compases de su lidia. Talavante lo torea con temple y expresión en una primera mitad de faena armoniosa por el pitón derecho. La mejor tanda la firma al natural, con muletazos despaciosos y profundos. Le coje perfectamente el aire a la embestida por ese pitón y deja otra tanda en la que torea al ralentí. Vuelve a la diestra para terminar de exprimir al toro y dejar una arrucina muy arriesgada. El epílogo, por bernadinas, muy jaleadas desde el tendido. La estocada, arriba, es suficiente para tumbar al toro.

--- OREJA ---


4º TORO.- Nº 63, 'Espléndido', Colorado, 555 kg, 01-19 (Domingo Hernández). Toro de feas y bastas hechuras, sin cuello y montado arriba. No humilla ni se emplea en los primeros tercios. Sin opciones El Juli con un toro que se negó a embestir por derecho. Abrevia con buen criterio y deja una estocada trasera para quitárselo de enmedio.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

--- SILENCIO ---


3º TORO.- Nº 115, 'Pistolero', Colorado, 505 kg, 03-19 (Domingo Hernández). Toro de correcta presencia, bajo y de buenas hechuras. Pasa por los primeros tercios sin decir mucho y casi sin ser castigado en varas. Embiste rebrincado en el inicio de faena de Tomás Rufo. Pierde la manos y es complicado armar las series por parte del torero toledano. Muy deslucido el toro por su falta de fuerzas y casta. A base de insistir Rufo deja dos tandas de buen trazo, una por cada pitón, en la parte final de la faena. Deja una buena estocada que tumba con prontitud.

--- OVACIÓN CON SALUDOS ---


2º TORO.- Nº 103, 'Clarinete', Colorado, 522 kg, 12-18 (Domingo Hernández). Astado de amable presencia al que Alejandro Talavante recibe con verónicas de rodillas y dos tijerillas también de hinojos. Otro toro que no está sobrado de fuerzas. Tomás Rufo, en su turno de quites, deja un buen ramillete de delantales. Casi sin probaturas, el extremeño se echa la muleta a la mano derecho para torear en redondo. Todo estalla en una tanda por este lado que culmina con una arrucina y un cambio de mano larguísimo. La faena subre un bache cuando intenta el toreo al natural. El toro se viene abajo. Trasteo con altibajos que culmina Talavante con una estocada previo pinchazo.

--- OVACIÓN CON SALUDOS ---


1º TORO.- Nº 24, 'Rasposito', Colorado, 501 kg, 01-19 (Domingo Hernández). Toro de discreta presentación y finas hechuras. Se luce El Juli en el saludo capotero con varias verónicas de ralentizado trazo. El astado pierde las manos y su paso por el caballo es prácticamente testimonial. Talavante quita por chichuelinas sin mucho brillo. Lo cuida El Juli en el inicio de faena para después apretarle por el pitón derecho, por donde el toro responde con prontitud y nobleza. Pero hasta ahí dura el fondo del de Domingo Hernández, que acaba rajado y muy parado. Deja una estocada trasera y desprendida que tumba al toro.

--- SILENCIO ---


18.30h.- Suenan clarines y timbales y sobre el ruedo ya están los diestros Julián López 'El Juli' (gris perla y azabache), Alejandro Talavante (grana y oro) y Tomás Rufo(azul marino y plata), que trenzan el paseíllo bajo los sones del pasodoble Plaza de la Maestranza. El coso sevillano se ha llenado en tres cuartas partes de su aforo.


18.25h.- En los chiqueros de la Real Maestranza de Sevilla ya espera la corrida propiedad de Justo Hernández. Cinco toros lucen el hierro de Domingo Hernández y uno, el sexto, el de Garcigrande.



18.20h.- Ya han llegado a la Real Maestranza los diestros El Juli, Alejandro Talavante y Tomás Rufo, anunciados hoy martes ante toros de Domingo Hernández / Garcigrande.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar