• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El truco definitivo para que el sol y el cloro no estropeen tu pelo este verano

El salitre, el cloro, la humedad y los efectos de los rayos UV son enemigos de nuestro pelo en verano, pero con unos sencillos trucos puedes lucir pelazo también en esta época

El truco definitivo para que el sol y el cloro no estropeen tu pelo este verano

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:08

Con el verano nuestras constumbres varían y eso repercute en nuestro pelo. Las altas temperaturas inciden en nuestro cuero cabelludo tanto como en la melena y, aún más, si llevamos color. Por eso, más vale comenzar a seguir una serie de hábitos que nos aseguren no solo un pelo bonito, también sano. Con la llegada de los meses más calurosos, el cabello tiende a resecarse, se vuelve fosco, y aparece el temido encrespamiento. El salitre, el cloro, la humedad y los efectos de los rayos UV no ayudan.

Para asegurarnos un buen final, debemos procurar un buen comienzo. Para ello, prepara tu melena para la llegada del calor. En primer lugar debes nutrir bien las puntas con productos específicos que las sellen.

LIMPIAR EL CURO CABELLUDO

El cuero cabelludo es piel con algunas particularidades, la más importante es que es una zona con una alta irrigación sanguínea, por eso, de cara al verano, es aconsejable realizar un peeling que lo libere de todo tipo de residuos y partículas que se han ido acumulando durante el año.

ADECUAR EL CHAMPÚ

Durante la primavera son constantes los cambios meteorológicos. Eso provoca que unos días tengamos temperaturas más invernales y otras más veraniegas, de ahí que debamos adecuar los champús a las diferentes necesidades estacionales. Si lo notamos más seco, mejor usar uno que lo hudrate y por el contrario si está más grasiento, uno que restrinja más la grasa.

MASCARILLA PARA EL BAÑO

Con el calor llegan los primeros chapuzones y también una mayor exposición solar. Del mismo modo que proteges tu piel, protege tu pelo. Para minimizar aún más los daños, un truco es aplicarse una mascarilla antes de ir a bañarse, así nos aseguramos que el pelo no tenga sed, al mismo tiempo que está protegido.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar