• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Sigues el orden correcto al aplicarte de los productos de belleza?

Cuando hablamos de belleza, el orden de los factores sí que altera el producto

¿Sigues el orden correcto al aplicarte de los productos de belleza?

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:29

Cuando se trata del cuidado de la piel tenemos claro que queremos hacer todo lo posible para frenar el proceso de envejecimiento y lucir un rostro joven, hidratado y luminoso. Esto se consigue con una cuidadosa rutina diaria, pero es cierto que dentro del ámbito beauty nos surgen grandes dudas y puede que hagamos mal algunos de los pasos. Con las siguientes indicaciones y el uso de los mejores tratamientos de iS Clinical puedes sacarle más partido a tu rutina de belleza.

¿Te desmaquillas antes de limpiar el rostro?

Ya sabemos que desmaquillarnos es uno de los pasos más importantes, pero lo que no sabías es que si este paso no lo realizamos adecuadamente la acción de los cosméticos que se utilizan después se reduce a la mitad.

¿Sigues el orden correcto al aplicarte de los productos de belleza?

En este caso, la típica frase “el orden de los factores no altera el producto” es un completo error. Tras haber realizado la limpieza, el siguiente paso no puede ser otro que la aplicación de un sérum, luego un contorno de ojos y por último una crema.

“Es importante seguir este orden, ya que el serum es una prebase para nuestra piel antes de aplicar la crema hidratante, y el contorno de ojos siempre se debe echar antes de la crema, ya que si lo aplicamos después el producto no penetrará porque habrá penetrado previamente el de la crema, por lo que malgastaríamos el producto de contorno de ojos", explica Aura Serrás, directora de Is Clinical España.

¿Productos adecuados para tratar problemas específicos de tu piel?

Manchas, acné, rosacea... cada problema requiere de un tratamiento. En el caso del acné, ten en cuenta que está totalmente prohibido es que no hay que explotarse los granos y/o espinillas, ya que pueden producir más granitos alrededor, infectarse o marcas a largo plazo.

¿Usas bien los productos?

Es muy importante hacer los movimientos correctos durante la aplicación de los productos. “Para desmaquillarnos ponemos un poco de desmaquillante en las manos y lo aplicamos sobre nuestro rostro seco, masajeando la piel en círculos. Posteriormente lo aclaramos con agua templada y con un algodón retiramos los restos de maquillaje. En el caso del contorno de ojos lo más adecuado es aplicarlo a pequeños golpecitos porque es una zona más delicada. Para el sérum, utilizamos la yema de los dedos para esparcir el líquido por el rostro y escote y damos pequeñas palmadas en círculos para que se introduzca en nuestra piel. Y para aplicar la crema hidratante es siempre con movimientos ascendentes, desde el cuello hasta la frente y de forma intensa para que penetre bien el producto en la piel". explica Aura Serrás.

¿Te aplicas protección solar al terminar tu rutina de belleza?

“Es fundamental aplicarse protección solar todos los días del año tras terminar con nuestra rutina de belleza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE