• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Sabes que cada escote pide una joya?

Descubre las combinaciones ideales para cualquier look 

¿Sabes que cada escote pide una joya?

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:29

Si hay algo que caracterice a la moda de verano son sus escotes, ya sean cuello de barco, halter, palabra de honor o pico. Si a esto sumamos una de las tendencias de la temporada, los collares y cadenas, conocer cuáles son las que mejor van con cada uno, es importante.  Apunta estos consejos de la mano de los expertos de Apodemia:

Cuello redondo

Si optamos por un cuello de este tipo lo ideal es un colgante pequeño. Además, combinar varias cadenas a distintas alturas creará un efecto mucho más vistoso y actual.

Cuello pico

Cuando lleves cuello en 'V' lo más recomendable es optar por piezas que, pese a que resulten discretas, aporten originalidad al escote. Por eso, un collar corto con varias piedras o perlas será el gran aliado en estos días de calor.

Tirantes con escote 

Se recomiendan complementos grandes que capten la atención, sobre todo cuando el vestido sea en colores neutros.

Escote asimétrico

Los tops con un brazo al aire han vuelto para quedarse, pero precisamente su originalidad dificulta la combinación de complementos. Si vas a apostar por una prenda de este estilo lo mejor es elegir collares muy discretos, que aporten únicamente un pequeño toque de brillo, y dar prioridad a los pendientes, para no restarle protagonismo.

Cuello Halter 

Este tipo de escote es de los más favorecedores, ya que estilizan el cuello.  Al tapar esta zona del cuerpo es mejor evitar collares y optar por pendientes grandes, que aporten luminosidad y sean el centro de todas las miradas.

Por cierto, para lucir cualquier escote no está de más cuidarlo, algo que se nos olvida ya que solemos centrar todos nuestros tratamientos en la cara. Sin embargo hay que tener en cuenta que la piel de esta zona es especialmente fina y tiene poca grasa con lo que enseguida  pierde firmeza. Por tanto usar cremas hidratantes y protectores solares que la retarden su envejecimiento, es fundamental.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar