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Cristina de Catalina, Academia del Perfume: "En el confinamiento el perfume ha ayudado a marcar las rutinas"

La directora de desarrollo de la Academia del Perfume asegura en COPE Cool que el perfume cobra especial importancia "en este año en el que necesitamos evocar momentos felices"

Cristina de Catalina, Academia del Perfume: En el confinamiento el perfume ha ayudado a marcar las rutinas

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 08:53

El estudio de COPE Cool se ha inundado en esta ocasión de perfume. El perfume ocupa un lugar muy importante en nuestras vidas, no solo como hábito de belleza e higiene, también, en nuestras emociones.

El perfume ha ocupado un protagonismo muy relevante en estos días con motivo de la ceremonia de la entrega de premios de la Academia del Perfume. Una ceremonia virtual que ha despertado un enorme interés y ha sido seguida por muchísimos espectadores. Y no nos referimos exclusivamente a periodistas, perfumistas o personalidades famosos, sino a público en general. Una gala que requirió un gran esfuerzo, como explica en COPE Cool, Cristina de Catalina, directora de desarrollo de la Academia del Perfume. "Llevábamos 10 meses trabajando en una gala que iba a ser presencial, con la Compañía Nacional de Danza y por las circunstancias hubo que reinterpretarla de una manera completamente distinta. Hemos tenido que trabajar durante unas semanas muy intensas, pero a la vez muy ilusionantes según iba tomando forma la idea".

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Una gala en cuyo transcurso y de una manera u otra han tomado parte amigos del perfume". Entre ellos el jurado de prensa, al que pertenece Lola Pérez Collado, periodista de belleza de COPE Cool. Otra parte muy bonita e inspiradora fueron los diálogos entre perfumistas y artistas que se grabaron de manera espontánea a través de zoom desde Madrid, Barcelona, Ginebra, Nueva York y México, reflexionando sobre la conexión del perfume y otras disciplinas artísticas, arte y cultura, gastronomía, la importancia de rodearnos de belleza y estética en estos momentos, moda...".

UNA GALA DE NARICES

Ante la adversidad, imaginación. Lo cierto es que en la Academia del Perfume le "echaron narices", en sentido literal. Una inciativa viral, fue la aparición de la actriz Macarena Gómez con una enorme nariz. Despertó una enorme curiosidad y especulaciones hasta que se conoció el verdadero significado, una llamada de atenciòn de la importancia del sentido del olfato.

"Captar la atenciòn hacia esa sensorialidad de los olores y los perfumes. Oler es uno de los mayores placeres y fue como si, simbólicamente, el tamaño de la nariz pudiera incrementar la capacidad olfativa -aunque en realidad depende de los receptores olfativos, único para cada persona-, pero visualmente era muy llamativo y ayudaba a transmitir ese concepto. La prótesis era totalmente real. Trabajamos con los mejores expertos en el mundo del cine para la caracterización. En todo momento fuimos muy respetuosos, intentamos tener mucho tacto y no faltar a la verdad ni un momento. Era una nariz temporal y reversible. Muchos creyeron que se había operado realmente", bromea Cristina de Catalina.

El perfume emociona, y es importante en este año en el que necesitamos evocar momentos felices

EL PERFUME EN TIEMPOS DE COVID

El impacto en el sector al principio "fue muy fuerte" reconoce, si bien "las marcas se han preparado con más ilusión que nunca para lo que tenemos por delante, el Black Friday y las fiestas navideñas. El perfume es un regalo tan emocional y evocador...especialmente en este año en el que necesitamos evocar momentos felices en compañía de seres queridos que puedan estar con nosotros a traves de su olor ".

El perfume ha ayudado a "marcar las rutinas"

Además reconoce que durante el confinamiento el perfume ha ayudado a "marcar las rutinas", al seguir usándolo como si fuéramos a trabajar.

Larga vida al perfume.Siempre presente en nuestros hábitos de higiene y en nuestras emociones, en nuestro día a día y en las ocasiones más especiales. Para regalar y... para regalarnos.


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