• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cejas: Con este truco conseguirás levantar tu mirada y parecer más joven

Unas cejas pobladas son tendencia, pero conseguirlo, sobre todo después de haberlas depilado hasta la saciedad, no parece sencillo. Además no a todas las miradas les favorece

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:13

La verdad es que nos producen mucha envidia. Unas cejas pobladas son tendencia total, pero conseguirlo sobre todo después de haberlas depilado hasta la saciedad, no parece sencillo.

Su aspecto tiene una importancia fundamental para la armonía del rostro, realza la mirada, pero también nos dan muchos quebraderos de cabeza a la hora de conseguirlo. "Son el marco de la mirada y cambian mucho la expresión", señala la experta Mónica Ceño, gurú de su diseño.

Son el marco de la mirada y cambian mucho la expresión

Es más, al llegar a una determinada edad, "cuando se empiezan a caer un poco los ojos o te notas más cansada, un buen diseño de cejas levanta la mirada, es un minilifting".

FECHORÍAS DE ADOLESCENCIA

Muchos de los problemas, advierte la profesional empiezan con las pinzas. Ese momento "iniciático" es un factor "muy peligroso en la adolescencia cuando hay muchos complejos". Si nos hacemos alguna 'fechoría' con el pelo de la cabeza tiene arreglo, "pero con las cejas hay pelos que lo mismo no vuelven a salir nunca". Por eso recomienda a las madres "que busquen un buen experto para que les de una forma natural propia de su edad y que empiecen a guiarlas".

DEMASIADO TUPIDAS

Ahora, las cejas pobladas están muy de moda, y vemos el otro extremo, "se maquillan demasiado, se ven microblanding muy exagerados y eso no es bonito, en el equilibrio está la belleza".

En este sentido, Mónica Ceño reconoce que en cuestión de cejas no hay modas que valgan. "La moda es el diseño que le va a tus rasgos y a tu fisionomía". "Lo que buscamos es la naturalidad y cada rostro tiene una ceja que le va bien, hay incluso algunas cejas muy finas propias de algunos países como los nórdicos, que casi no se ven".

Por eso insiste, para conseguir las que nos favorecen "hay que hacer un estudio de la forma de los ojos, del rostro y del color de pelo".

EL PELIGRO DE LAS PLANTILLAS

La experta considera que las plantillas para diseñar cejas no son una solución. "Cada uno tiene un tamaño de ojos, además no somos simétricos, hay que saber de visagismo, tener experiencia y considerar que hay un trabajo de tiempo, que para conseguir la ceja ideal van a pasar meses".

En este punto para favorecer el crecimiento del pelo de la ceja, "hay productos adecuados" como cremas porque "es necesario hidratarlas y darles masajes al igual que lo hacemos con el rostro"

También podemos "ayudarnos de un lápiz para maquillarlas mientras esperamos y si no crece por excesiva depilacion o por enfermedades es maravillosa la micropigmentación".

LAMINADO

Con el paso del tiempo las cejas se van "despoblando", para ello "el laminado de cejas cuando se tiene poco volumen es maravilloso".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE