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Las influencer, una estrategia de las marcas de moda para el Black Friday

A través de ellas, las marcas pueden llegar a tener más alcance, además de generar cercanía

Captura Instagram @mariapombo

 

Lourdes Crespo

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08:23

Un año más llega nuestro país en su octava edición el Black Friday, uno de los viernes más esperados para todos los amantes de la moda. 

Lo que comenzó siendo un acontecimiento histórico, se ha convertido en uno de los días de mayores ofertas del año. En noviembre del año pasado se realizaron en nuestro país más de 2,2 millones de búsquedas sobre este fenómeno comercial. 

Además de la experiencia de compra offline en los propios establecimientos, son las propias firmas las que ofrecen la posibilidad de compra online. La muestra de Google indica que en 2018, el Black Friday llegó hasta un 68% de las compras a través de las webs. 

En cuanto a la presencia del Viernes Negro en el mundo de la moda, los consumidores destinan el 33’74% de sus ahorros a la compra de ropa, calzado y accesorios para la nueva temporada en donde la cesta media online fue de 149,24 euros posicionándose en segundo lugar detrás de las tecnologías.

Algunas de las ventajas de la compra online suponen mayores comodidades para los consumidores como evitar colas o aglomeraciones, además de seleccionar los productos días antes de la fecha señalada. 

Se habla también de que las marcas con firmas españolas ya tienen preparados los descuentos. De hecho, hay marcas españolas conocidas mundialmente que anuncian la venta de sus productos un día antes del Black Friday. 

Por otro lado la publicidad del Viernes Negro es otro de los aspectos claves. Las marcas tratan de posicionarse las primeras mediante diversas estrategias de comunicaciones y este año no será menos con la llegada del fenómeno influencer. Tal es así que numerosas marcas con las que colaboran se han puesto en contacto con algunas como María Pombo para la promoción de sus artículos con códigos de descuentos de las propias it girls. 

A través de sus cuentas de instagram llegan a millones de seguidores

través de sus cuentas de instagram llegan a millones de seguidores. Es uno de los puntos fuertes para el marketing y campañas del Black Friday. Son las propias marcas las que se acercan a ellas con el fin de promocionar sus productos durante todo el año, pero esta ocasión es de mayor relevancia ya que es un día de consumo mundial. 

La publicidad entendida como formato tradicional ha dejado de existir a través de catálogos de moda. En las tiendas ya no ofrecen revistas donde ver los looks, y es por ello que el fenómeno de las influencers se vuelve tan viral, porque a través de ellas, las marcas pueden llegar a tener más alcance.

Las influencers son una parte fundamental en este proceso de venta como un eslabón más de la experiencia de compra. Esta es una de las estrategias que emplean las empresas para llegar a un público potencial generando engagement y cercanía. Las marcas emplean este punto fuerte de publicidad proporcionándoles a las it girls las prendas de acuerdo con sus estilos de ropa para que las publiciten en sus RRSS. 

Es una de las estrategias que emplean las marcas para llegar a un público potencial generando cercanía

La mayoría de las marcas que contactan con ellas forman parte de su día a día, mostrando también una parte de credibilidad en sus ventas. En estas últimas semanas hemos visto como ya comienza la campaña de Navidad y de la mano del Viernes Negro las influencers comienzan a recomendarnos estilsmos para estas fechas tan señaladas. Ya de paso ¿qué nos muestran? Todo muy Paco Rabanne, moda de los años 70 en la época de “Studio 54”. Dejamos  apartadas las flores y colores para llenar los armarios de colores rojos y negros llenos de lentejuelas y brillos a través de colecciones exclusivas que no pasan desapercibidas. 

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