COPE

Shatush, chunky balayage o babylights, estas son las mechas más top

La innovación en mechas es enorme, pero todas tienen un denominador común; que sean naturales y favorecedoras

Honey Balayage. Foto Menta Beauty Place

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 ene 2021

La peluquería no deja de renovearse y no está al margen de las tendencias. La innovación en cuanto a mechas es un buen ejemplo como se puede ver en la cantidad de tipos que ofrece el mercado. Holiday, Money Piece, Babylights, Shatush, Balayage…con la ayuda de algunos especialistas en color, hacemos un recorrido por las más demandadas:

SHATUSH

Desde este pasado verano vienen pegando con fuerza las mechas shatush, que sustituyen a las balayage y babylights, y aunque pueden confundirse con las californianas, lo que se consigue aquí es un efecto mucho más natural destacando que las raíces se mantienen más oscuras, mientras que el resto del cabello se aclara poco a poco obteniendo reflejos que no quedan forzados. "Es una técnica que no tiene muchos años en España pero que es perfecta para quiénes buscan un efecto más suave y actual. No hay corte y tampoco se aprecia donde empieza y acaba. Además, no es necesario retocarlas cada mes y duran hasta 16 semanas, es un trabajo muy artesanal”, según explica Georgiana Todose, especialista en color de Sahb.

CHUNKY + UNDERLIGHT

Las chunky son mechones frontales que enmarcan el rostro, rectos y muy definidos donde se utilizan dos tonos para destacar el claroscuro de la melena: “Son tan versatiles que se pueden lucir en todos los tonos de pelo, aportando mucha luminosidad a la melena” , explica Inmaculada García, directora de formación de Menta Beauty Place. “Una vez decolorado el cabello, también se puede matizar con el color fantasía semipermanente que más nos guste, como un rosa, un morado o un verde”. O bien optar por las mechas underlight para una cabello bicolor que tiñe solamente las capas inferiores, dejando la zona superior al natural o de otro tono con mucho contraste.

MELTING BLONDE

Antes de todo, hay que aclarar el término melt o melting, algo así como “derretido”, la mejor forma de definir el melting blonde: “Es la transición de un tono oscuro a otro más claro y a lo largo de todo el cabello, difuminándose de manera sutil para lograr un degradado que nadie note” , señala Todose.

ctv-abq-melting-blonde-by-menta-beauty-place-estilista-jero-de-santos

Foto Menta Beauty Place.

BALAYAGE

<>Mechones aclarados que aumentan de rubio a lo largo de la melena, quedando las puntas mucho más claras que las raíces y algo más que los medios. Su efecto simula un pelo que se ha decolorado en el tiempo generando efectos de claroscuro con diferentes intensidades: “Después surgieron las californianas suavizando el efecto tan brusco de corte de color. Se pueden hacer con cualquier tonalidad de cabello, las balayage caramelo gustan mucho, son muy favorecedoras y no sólo para las rubias, en mujeres morenas iluminan y dan luz sin perder su esencia natural, manteniéndose perfectas por lo suaves que son”, añade aclara Sonia Atanes, directora de Sahb.

ctv-iwi-coffee-balayage-by-menta-beauty-place-estilista-jero-de-santos

Foto Menta Beauty Place.

BABYLIGHTS

Consiste en aclarar de forma muy natural y sutil el pelo manteniendo el color en todo momento: “Son ideales para un efecto rubio natural, por medio de mechas delicadas que aportan luminosidad a la melena y un punto de dulzura al rostro”, aclara Inmaculada García.

ctv-dep-babylights-by-menta-beauty-place-estilista-jero-de-santos

Foto Menta Beauty Place

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar