• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así es el icónico y trangresor maquillaje de Lady Di tendencia total hoy en día

La maquilladora Cristina Lobato analiza el make up y las claves del beauty look que convirtieron a la princesa Diana en un icono de nuestra historia reciente.

Así es el maquillaje icónico de Lady Di que Emma Corrinluce en la cuarta temporada de The Crown

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

"Si analizamos con detenimiento cualquier fotografía de Lady Di, enseguida nos damos cuenta de lo transgresora que era", apunta la maquilladora Cristina Lobato. La naturalidad como estandarte, una piel desnuda sin miedo a esconder sus mejillas sonrosadas y su famoso delineado azul eléctrico. ¿Pero cómo era el icónico maquillaje de Lady Di que ahora recrea Emma Corrin en su papel de princesa de Gales en la cuarta temporada de 'The Crown' y que dicho sea de paso, es de total tendencia? Apunta:

1. La piel desnuda: Lady Di y Emma Corrin tienen algo en común: el mismo tipo de piel.

Este punto ha sido clave para el equipo de maquillaje de la serie que ha estado muy bien asesorado por quienes fueron maquilladores de la princesa. Diana seguía una rutina de belleza para tener una piel sana y equilibrada que tuviera cierta luminosidad. De esta manera, evitaba tener que esconder su piel bajo capas de maquillaje. Por ello, vemos que en la serie apenas se utiliza base de maquillaje en la piel de Corrin. En los primeros episodios, donde vemos a una Diana más joven, se maquillan sus ojos de forma sutil con sombras nude y un ligero rubor rosado en las mejillas que es prácticamente su tono natural de piel.

2. El icónico delineado azul

A medida que profundizamos en la temporada, la belleza de Diana cambia sutilmente porque nos adentramos de lleno en la década de los 80. Es en este momento cuando Lady Di comienza a lucir su famoso delineado azul en la línea de agua. Por todos es sabido que ella lo usaba en momentos en los que necesitaba empoderarse con lo que este delineado está cargado de simbolismo. La princesa de Gales aplicaba delineador de ojos y máscara de pestañas azul cuando se sentía vulnerable, pero a la vez era tremendamente atrevida, y no dudaba en maquillar sus pestañas con una máscara en su color favorito: el azul.

3. Labios

Con respecto al maquillaje de labios, la gama de color es muy amplia. Desde los tonos nude de los primeros capítulos a los tonos más rosados y rojizos para los looks más transgresores.

4. El maquillaje de Diana que es tendencia hoy en día

Los estilismos que luce Emma Corrin son absolutamente fieles al estilo de Diana cuando nos adentramos en la década de los 90. Los beauty looks de la princesa de esta época guardan paralelismo con las tendencias actuales que se acercan cada vez más a la belleza natural sin grandes excentricidades. En esta fase, Corrin ya no luce delineados azules, estos se cambian por tonos café suaves en la mirada. La piel unificada de aspecto jugoso sigue siendo la gran protagonista, destacando el uso de bronceadores suaves que ayudan a crear dimensión al rostro, una técnica que seguimos utilizando hoy en día.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar