COPE

Si usas el coche te interesa: así podrás ahorrar combustible sin tener que rebajar la velocidad en carretera

Nuestro experto en motor, Alfonso García, ha dado unos sencillos trucos para conseguir ahorro dinero en el consumo de combustible

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:13

Como cada semana, Alfonso García, nuestro experto en motor, regresa a 'Poniendo las calles' para analizar las principales novedades relacionadas con el mundo del motor, que debes conocer antes de ponerte al volante.

En este sentido, una de las curiosidades que 'motorman' ha explicado a Carlos Moreno 'El Pulpo' tiene que ver con la técnica que te puede ayudar a ahorrar combustible si necesidad de bajar la velocidad en carretera. Un truco muy interesante para los tiempos que corren, en los que el precio de los combustibles se han disparado hasta niveles récords.

"En primer lugar, se debe tener el vehículo a punto, y los neumáticos con la presión correcta, ni más ni menos de la indicada. Los especialistas recomiendan, además, optar por una simple descarbonización del coche. Eliminando la carbonilla del motor, las emisiones podrían reducirse un 20% y el consumo de combustible en un 10%. Además, conseguiremos evitar averías a largo plazo. Hacer una limpieza de los sistemas de inyección, revisión de bujías, calentadores, filtros de aire, y niveles de calidad del aceite del motor", ha explicado Alfonso García.

Sucesos.- Amenaza con quemar dos gasolineras en Tenerife por la subida del precio de los combustibles


Durante estos últimos días ha trascendido que el Gobierno plantea rebajar la velocidad en autovías a 110 kilómetros por hora para rebajar el consumo, algo que ya ocurrió durante el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero: "Podría ser una realidad. En 2011, recordemos, la medida de reducir la velocidad máxima de 120 a 110 kilómetros por hora, que duró solo 4 meses, tuvo un ahorro de uno 450 millones de euros, con una reducción del carburante del casi el 6%. La mitad de lo que había previsto el Gobierno de Zapatero. Otras fuentes señalan que aquel ahorro estuvo alrededor de lo 200 millones de euros. ¿Cómo nos afectaría al bolsillo si extrapolaremos estos datos a un consumo actual? Pues si nuestro coche consume entre 5 y 6 litros cada 100 kilómetros, reduciríamos el gasto entre 30 y 50 centilitros cada 100 de kilómetros, lo que supondría que ahorraríamos menos de 30 o 40 céntimos cada centena de kilómetros", explicaba Alfonso García en 'Poniendo las calles'.

Tiempo de motor en 'Poniendo las calles'

Como cada lunes y miércoles, Alfonso García llega a 'Poniendo las calles' para analizar las principales claves del mundo del motor. Por ejemplo, en una de las últimas ediciones, nuestro experto recordó las multas a las que se pueden enfrentar los conductores que no realizan de forma correcta los adelantamientos en carretera: "La DGT recuerda que en el caso de los 'conductores acosadores', aquellos que no respetan la distancia de seguridad y presionan al que le precede para abandonar el carril izquierdo, la norma contempla también la pérdida de cuatro puntos".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Igualmente, se sanciona con 200 euros rebasar a aquellos conductores que no dejan el carril izquierdo por el derecho". Además, Alfonso García ha explicado que en las vías de dos o más carriles solo se podrá rebasar a los conductores que circulan por nuestra derecha: "Recordemos, el carril derecho existe".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2