Fito Páez ha estado Poniendo las Calles con El Pulpo y ha hablado de su nuevo disco ‘La conquista del espacio"

Tengo un oficio muy generoso y en la medida que uno quiero disfrutarlo siempre hay algo para aprender; tanto del cine, como de la escritura como de la música".

Audio

Poniendo las Calles

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:05

Fito Páez nació en Rosario el 13 de marzo de 1963. El cantautor, compositor, músico y director de cine es uno de los cantantes más importantes en cuanto a rock argentino se refiere. Se podría decir que, sin él, no se entendería la música de los últimos años en Argentina. Durante su trayectoria musical ha logrado diferentes y numerosos galardones y, además, ha tenido el privilegio de colaborar con los grandes del sector. Esta madrugada Fito se ha convertido en un Ponedor de Calles y ha estado con El Pulpo para presentarle su nuevo disco titulado ‘La conquista del espacio’.



Actualmente tiene 57 años y 23 álbumes a sus espaldas; filmó una película con el con el Polaco Goyeneche, tocó con Charly García Sabina y Spinetta, Mercedes Sosa y Caetano Veloso cantaron canciones suyas, grabó con Phil Manzanera, ganó grammys, filmó películas como director, tocó por todo el mundo en escenarios increíbles, en su último disco grabó en los estudios de Capitol en Los Ángeles con el baterista de McCartney, y millones de logros más. Quizás es por eso por lo que, el cantautor ha querido conquistar el espacio; porque es lo único que le queda: “lo primero que quise ser cuando era niño fue astronauta […] la música es muy personal. La cantidad de combinaciones son infinitas; sería bastante necio pensar que te vas a aburrir; siempre hay algo para investigar y para estudiar, para jugar […] yo veo que tengo un oficio muy generoso y en la medida que uno quiero disfrutarlo siempre hay algo para aprender; tanto del cine, como de la escritura como de la música. Todavía me queda un montón por estudiar”.



El cantautor le confesó a El Pulpo que hoy en día “algunos hablan del fin del arte, otros de nuevas formas de arte… El mundo está cambiando de una manera tan radical que los artistas verdaderos van a tener todo más difícil porque posiblemente la cultura o la política cultural esté copando espacios que deberían pertenecer a la subjetividad y a la rabia que tienen todos los artistas dentro de sí”.

Aún así, con cambio o sin él, estamos seguros de que el gran Fito Páez seguirá arrasando y dejando la huella bien marcada allí por donde pasa.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar