• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Encarna Sánchez y su manera de generar emociones en la audiencia

Juan Pedro Alcázar regresa, como cada jueves, para seguir charlando con El Pulpo sobre la figura de la locutora Encarna Sánchez

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:39

“Si no eres capaz de emocionar a través del micrófono, déjalo y dedícate a otra cosa”. Esta es una de esas frases lapidarias que Encarna repetía con asiduidad y que encerraba su idea de lo que debía ser la Radio. Un deber, un compromiso con los oyentes, … Y sobre todo una manera de generar emociones que ella misma creaba relatando historias cotidianas a través de sus protagonistas, narrando guerras pero guerras con rostros humanos y generando sensaciones que superaban las cifras y los datos.

A Encarna no le interesaban los grandes titulares de las portadas de los periódicos, ni las noticias de los teletipos, quería llegar a su audiencia buscando la otra cara de la actualidad…La otra cara de la noticia…

En esta nueva entrega vamos a hacer un recorrido por esos temas que Encarna trataba cada tarde en su Directamente Encarna de COPE, esos temas sociales, que estaban a ras del suelo, que emocionaban, inquietaban o rebelaban a sus oyentes.

Lo hacemos en la compañía de Juan Pedro Alcázar, autor de la biografía de Encarna, “Encarna Sánchez: una vida para la radio” que podéis adquirir ya en todas las librerías online y físicas de España.

Encarna fue la primera en dar voz en sus programas a colectivos que hasta entonces no existían para la opinión pública. De hecho, la radio está en deuda con Encarna. Porque ella fue una pionera, una adelantada a su tiempo introduciendo formatos, hábitos que antes de ella no existían. Una de esas grandes aportaciones que ella hizo a este medio fue la de hacer protagonistas de sus programas a colectivos que no existían en los medios antes de su llegada. Esto se hace muy patente en el Directamente Encarna. En este programa ella deja a un lado la resolución de los problemas personales de los oyentes para hacer causa común con colectivos que pasaban dificultades, que querían denunciar situaciones injustas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar