• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Lo debes saber si vas a viajar: estas son las autopistas de peaje más caras para tu bolsillo

A lo largo y ancho de todo el mundo, este tipo de carreteras están presentes a lo largo de miles de kilómetros

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:59

Otra semana más, Carlos Moreno 'El Pulpo' cuenta en 'Poniendo las calles' con la ayuda de Alfonso García para analizar todas las novedades relacionadas con el mundo del motor. En esta ocasión, muchas de claves que han sido comentadas son perfectas para preparar los viajes de Semana Santa.

Pero, otro de los asuntos que ha sido tratado es el relacionado con los paros que han afectado a las carreteras de nuestro país en las últimas semanas. Mientras que la Plataforma de Defensa de los Transportistas ha detenido su huelga, los camiones porta vehículos mantienen los paros indefinidos que iniciaron hace casi un mes: "Han anunciado que mantienen el paro porque les parecen insuficiente las medidas adoptadas por el Gobierno y porque esperan de los operadores logísticos propuestas que les garanticen que no trabajarán por debajo de costes (...) El seguimiento del paro se sitúa alrededor del 70% y se estima que más de 2.500 camiones porta-vehículos siguen parados, mientras 800 estarían trabajando".

Lo debes saber si vas a viajar: estas son las autopistas de peaje más caras para tu bolsillo



También, en 'Poniendo las calles' se ha analizado la última iniciativa del Ministerio de Transportes, que ha puesto en marcha el "Buzón de Inspección de Transporte por carretera: "Todos los ciudadanos podrán aportar de forma anónima, sin el compromiso de dar datos, cualquier información de la Normativa de Transportes. Las denuncias serán atendidas por los profesionales de la Dirección General de Tranportes, aunque piden que se aporte la mayor cantidad de datos posibles".

¿Dónde están las autopistas más caras del mundo?

En clave económica, Alfonso García ha explicado a Carlos Moreno 'El Pulpo', cuáles son las autopistas más caras en el mundo, una información importante si estás pensando en viajar fuera de España durante las vacaciones de Semana Santa: "En el ránking de los diez peajes más caros del mundo, la mayoría, por supuesto, están en Europa. Pero, la autopista más cara del planeta es la de Pensilvania en Estados Unidos, que tiene un precio casi de 102 euros. Después se sitúa la Carretera Alpina, la Grossglockner en Australia, que ronda los 40 euros. Si hablamos de los países donde están los peajes más caros de media estaría primero Suiza con 22 euros de media, seguido de Austria (13 euros). En España, de media, está en torno al euro".

Por último, de cara al futuro, nuestro 'motorman' ha analizado la llegada de la última tecnología al mundo de la automoción: en un futuro se podrá conducir el coche desde casa. Es decir, un coche teledirigido: "Se está analizando el sistema en el que un conductor de un autobús, taxista o un repartido pueda conducir su vehículo desde el ordenador de su casa, aunque el objetivo real es que este sistema sirva de emergencia para los futuros vehículos autónomos donde la intervención humana será fundamental por seguridad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo