• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Hoy hemos recordado la serie de 'El gran héroe Americano', un serial que ha marcado la generación de los 80.

A partir de ahora, todos los miércoles, iremos descubriendo nuevas series que son muy recomendables y recordaremos las que marcaron nuestra adolescencia. 

Dale al click y viaja hacia tu adolescencia. 

Audio

 

Zaida PicosZaida PicosPoniendo Las Calles

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 05:49

'El gran héroe Americano' no fue una serie especialmente larga, de hecho contó solamente con 44 episodios repartidos en tres temporadas. Se emitió en EEUU, en la ABC entre 1981 y 1983.

A España llegó en los veranos de 84 al 86. Se emitió en solo dos temporadas. Se emitía después del Telediario de TVE-1,sobre las tres y media más o menos. Y se lanzó cuando en EEUU ya se había interrumpido su emisión. Pero !OJO! Porque aquí tuvo muchísimo más éxito que en EEUU. Así que vamos a viajar en el tiempo.... nos vamos a trasladar a ese verano de 1984...

Hasta el momento (más o menos a la media hora del comienzo del episodio piloto) solo sabemos unas poquitas cosas de el protagonista: que se llama Ralph Hinkley (personaje interpretado por William Katt), que es profesor, que intenta ayudar a sus alumnos por encima de todo (que son un poquito rebeldes y les cuesta integrarse en la sociedad) y que es un personaje muy patoso.

Todo empieza a cobrar sentido cuando Ralph recibe un regalo inesperado. Su vida da un giro brutal, pero ¿por qué? Pues porque unos extraterrestres le entregan un traje rojo muy especial: si se lo pone, el profesor se convierte en un superhéroe.

Un traje que, por cierto, viene con sus respectivas instrucciones (para que el personaje lo tenga más fácil; pues no sabe utilizar todavía el traje). Pero, precisamente para hacer más emocionante la serie, los guionistas deciden que Ralph pierda esas instrucciones en medio del desierto.

Así que el profesor debe descubrir cuáles son los poderes que le da ese traje mágico (le permite volar, resiste los disparos y los golpes, súper fuerza, invisibilidad, precognición, telekinesia, visión de cosas que suceden en otros lugares, supervelocidad y psicometría). Aprovechando que el personaje es muy patoso, los guionistas consiguen hacer reír a toda una generación que está sorprendida con este serial que tiene de todo: superhéroes, amor (ya que en la serie participa también Pam, la novia abogada y la que ser convierte en la mujer del protagonista), conflictos, efectos especiales...

Durante estos 44 episodios, el personaje se tiene que enfrentar a numerosos casos que no son fáciles de resolver. Además a todo esto hay que sumarle el hecho de que Ralph tiene algunos “amigos”, como el agente del FBI Bill Maxwell, que solo quieren aprovecharse de que él tiene un traje mágico.

¿Cuáles son las curiosidades?

- En 1986 la productora quiso continuar con la serie, y la NBC lo aceptó, pero William Katt se negó. Así que ¿qué se les ocurrió? Poner a una actriz para interpretar “La gran heroína americana”. Se rodó el episodio piloto, pero fue directamente a la basura, no se llegó a emitir.

- El actor que hace del gran héroe americano, se presentó al casting de La Guerra de las Galaxias, para ser Luk Skywalker. Aunque no consiguió el papel, después se vio en series como Walker, Ranger Texas, Alerta Roja y en algunas más recientes Héroes, House y Numbers.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

- Se ha casado dos veces, con Deborah Kahne y con Danielle Hircsh. Y ha tenido cuatro hijos, dos con su primera esposa y dos con la segunda (aunque uno de ellos es hijastro).

- Aunque parezca que podría ser una serie patriota, por su título 'El gran héroe Americano' todo lo contrario. De hecho estuvo vetada en EEUU después de que dejase de emitirse.

- El protagonista se apellidaba HINCKLEY, pero se lo cambiaron en la segunda temporada por el de HANLEY porque una persona con ese mismo apellido intentó asesinar al presidente de EEUU, por aquel entonces, a Ronald Reagan.

- En 2014 Fox dijo que iban a hacer un Remake de El gran Héroe Americano con un tono de comedia, pero las palabras se las llevó el viento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar