Programa - Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Lunes a viernes de 04h a 06h

Ponedores por el mundo: "Gracias por el trabajo que hacéis, porque nos alegra la vida"

Filipinas, Kuwait, Irlanda, Venezuela y Corea del Sur. Cinco ponedores y oyentes de COPE desde cinco lugares diferentes nos cuentan por qué nos escuchan

 Filipinas, Kuwait, Irlanda, Venezuela y Corea del Sur. Cinco ponedores y oyentes de COPE desde cinco lugares diferentes nos cuentan por qué nos escuchan

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 06:28

Este viernes ha sido un día muy especial en 'Poniendo las Calles'. Su legión de 'ponedores' es grande, tanto, que traspasa nuestras fronteras. Por eso Carlos Moreno 'El Pulpo' ha hablado durante las dos horas de programa con cinco oyentes del programa desde cinco lugares diferentes del mundo.

ESCUCHA LOS 'PONEDORES' POR EL MUNDO DE 'PONIENDO LAS CALLES'

El primero ha sido Juan Montel, un español que vive en Manila (Filipinas), y que es director general del Club Americano. "Me vine con mi familia y mis hijas" para que conocieran mundo. Aparte de ese club social, tiene una empresa que lleva e implanta en ese país energías renvoables. En Filipinas hay 5.000 españoles, la gran mayoría en Manila. 

Para Juan, escuchar COPE le conecta con España. "Te pone un pie allí", dice, y añade, sobre 'Poniendo las Calles' que "escucharos a vosotros, a gente que trabaja y las historias que contáis, es muy bonito".

Además, este oyente ha querido reivindicar su amor por nuestro país: "Merece la pena estar orgulloso de España. Cuando te vas fuera te das cuenta de lo que es, de lo bien que se vive y de lo que nos quejamos, cuando la gente fuera lo pasa muy mal de verdad".

El siguiente ponedor ha llegado desde Kuwait City, donde vive desde hace siete años. Ha tenido que madrugar, porque a pesar de que allí son dos horas más que en Madrid, es festivo, y Gonzalo ha tenido que levantarse a las 6.30 horas para atender al primer despertador en directo de la radio en nuestro país. Trabaja en la Oficina Comercial de la Embajada de España en Kuwait. "Os conocí por Internet y la aplicación fantástica" que tenéis, Así llevo con vosotros un año y medio, es fantástico", ha insistido.

Entre medias, como cada día, ha llamado un 'ponedor' al programa para llevarse su diploma. Casualidad o no, el de esta noche también estaba fuera de España: Luis es primer oficial de un buque pesquero gallego que estaba faenando en Irlanda, nada menos. Cuando ha llamado a 'Poniendo las Calles' se encontraban zarpando de vuelta para descargar pescado fresco en la lonja de Vigo. COPE, dice, es la forma de pasar las horas en el puente de mando.

El siguiente 'ponedor' internacional es un granadino llamado Sebastián Cañabate. El amor y la falta de trabajo han acabado con él en Caracas (Venezuela)"Gracias por el trabajo que hacéis, porque nos alegra la vida a los 'ponedores' que estamos fuera", le ha dicho al Pulpo

Por último, Ricardo Navarro ha atendido a COPE desde Corea del Sur, donde es jefe de cocina en varios restaurantes españoles desde hace dos años. "No te puedes ni imaginar lo que me alegro de escucharte", ha reconocido este sevillano al presentador. Ricardo ha pasado por Amsterdam, Berlín y Viena antes de vivir en Seúl. "Es una experiencia que no tiene nada que ver con Europa, es otro mundo", ya que hablan poco inglés y tiene problemas de comunicación, pero asegura que le va bien.

Lo más