• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La posibilidad de viajar al pasado nunca había estado tan cerca. Conoce las Jornadas Medievales de Ávila

Nos vamos a la ciudad de Ávila, que regresa al Medievo del 2 al 4 de septiembre con la XXV edición de las Jornadas Medievales Ciudad de Ávila "El Mercado de las Tres Culturas".

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:49

¿Quién dijo que viajar al pasado ere imposible? Imagina poder volver a esas épocas donde todo era majestuoso. Los ropajes, la cultura, la gastronomía... Pues es posible vivir esa experiencia. Y es que la ciudad de Ávila regresa al Medievo del 2 al 4 de septiembre con la XXV edición de las Jornadas Medievales Ciudad de Ávila "El Mercado de las Tres Culturas". Si te apasionan las cruzadas, las aventuras de caballeros, los mercados medievales, las historias de castillos y ciudades protegidas por torreones y murallas fortificadas este es tu sitio. Además, como cada año tienen intención de sorprender y sobre todo de hacer disfrutar a todo aquel que vaya a vivir desde cerca esta aventura. Hoy ponemos las calles con Carlos López, Concejal de Turismo de Ávila, que nos va a hablar en profundidad de este evento.

Todo el mundo quiere estar en Ávila en sus Jornadas Medievales. Este año, para celebrar sus bodas de plata, 250 arqueros llegados de distintos puntos de España mostrarán su destreza en exhibiciones que se realizarán a diario en el Jardín de San Vicente. La carga, el aviso, el silencio contenido y… ¡disparen! Cientos de flechas atravesando el cielo y miles de personas atraídas por la magia del momento. Al otro lado del jardín, atracciones de todo tipo para los más pequeños. Porque los niños también son protagonistas importantes de esta ciudad de la Edad Media.

El sábado por la mañana, el Desfile de las Tres Culturas es un derroche de tradición. Con salida desde la plaza del Mercado Chico, atraviesa muchas de las calles del mercado medieval llenando de júbilo a los que con él se cruzan. Ricos bordados, ropajes de gala, terciopelos e impresionantes bailes de banderas llenan de colorido y atraen al público con espectacularidad.

Cada espacio de la ciudad se contagia del espíritu medieval y participa del reconocimiento de todos. Durante todo el fin de semana hay concursos de atavíos, que ensalzan el detalle y la originalidad; premios a los escaparates mejor trabajados, a los balcones con mayor inspiración medieval. La vida intramuros no se detiene. El concurso de fotografía va abriendo boca. Las mejores instantáneas se exponen en el Palacio de los Verdugo desde el mes de agosto. Se van haciendo las ganas de fiesta. La Edad Media se vive en estos días en cualquier rincón abulense, donde la música no dejará de sonar. Mires donde mires, Ávila estará llena de vida: espectáculos circenses, humor, teatro, títeres, malabares… Este año, el mejor viaje es a Ávila. El mejor viaje es el que puedes hacer en el tiempo con las XXV Jornadas Medievales.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar