• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Animales sin collar', una "liberación feminista"

Los actores Ignacio Mateos y Natalia Mateo presentan la primera película de Jota Linares en 'Poniendo las calles'

Audio

Escucha la entrevista a Ignacio Mateos y Natalia Mateo en 'Poniendo las calles'

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:44

Este viernes se estrena en los cines españoles Animales sin collar, la primera película del director Jota Linares. Ignacio Mateos (Blancanieves) y Natalia Mateo (Azuloscurocasinegro), dos de los protagonistas de este largometraje, se han pasado por 'Poniendo las calles' para explicar la trama de un trabajo que, según Ignacio, "huele a ilusión. Hay mucho amor y cariño".

ESCUCHA LA ENTREVISTA A IGNACIO MATEOS Y NATALIA MATEO EN 'PONIENDO LAS CALLES'

Suspense, chantajes y relaciones tóxicas son los ingredientes de Animales sin collar. "Son personajes que están atrapados, y hay un momento en el que deciden soltarse y ser libres", explica Ignacio. Una liberación con un pronunciado acento feminista, ya que esta obra de Linares es una adaptación "muy libre" de Casa de muñecas, de Henrik Ibsen. Si en ese drama "la mujer da un portazo y se va", en esta película ese portazo lo da "cada uno de los personajes", según el actor.

Sobre el guion, Natalia ha contado que se trata de un thriller sobre la corrupción pero, sobre todo, "sobre seres humanos intentando, a pesar de los cadáveres que dejen, ser felices". "Hay algo histriónico y catártico muy liberador en verla", ha asegurado.

¿En qué momento está el cine en España?

Con el cambio de Gobierno, la bajada del IVA cultural, el Pulpo ha preguntado a los actores por la situación del séptimo arte en nuestro país. "El cine va a hacer virguerías y lo que pueda para subsistir. Para mí es un bien de primera necesidad. Te abstrae de una realidad que estás viviendo. Todas las referencias que tenemos las unimos al cine", ha subrayado Ignacio Mateos.

Por su parte, su compañera de reparto en Animales sin collar ha indicado que en su gremio tienen "la crisis arraigada a nuestra piel. En nuestra sector, creo que solo un 8% de los artistas viven de su oficio, y no son siempre los mismos. Seguiremos haciendo cine y teniendo trabajos de camareros o de lo que sea" para poder sobrevivir.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar