• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Un Belén en agosto? Conoce el Belén veraniego más famoso de España

Hablamos con Mayka Gómez la creadora del Bélen veraniedo de Huétor Tájar, donde en verano combinan sin problemas abanicos y pesebres.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:37

No queremos precipitarnos, pero la navidad ya está aquí encima... Y es que en Huétor Tájar se han combinado abanicos y pesebres, lo nunca visto. Ha comenzado en pleno agosto la exposición de su mayor reclamo de turistas: su Belén. Ya imaginamos al niño Jesús queriéndose dar un baño para refrescarse, aunque cabe la posibilidad de que ya se haya acostumbrado porque esta muestra se ha convertido en tradición para la localidad y también para todo el país. Ya que en su última edición de 2019, más de 25.000 visitantes de todos los puntos de la geografía española tuvieron la suerte de disfrutar de esta obra, que además está hecha a mano. Exactamente por las manos de Mayka Gómez, con la que tenemos el placer de poner las calles hoy, para que nos cuente todo a cerca de este maravilloso proyecto.

Esta obra esta compuesta por 500 figuras, las cuales 150 son móviles. Además intentan atraer a personas de toda España creando representaciones de diferentes monumentos importantes como La Giralda, el Parque Güell, la Alhambra, entre otros...

Mayka está mucha satisfecha con el trabajo que realiza según ella es igual que un “parto” ya que se sufre mucho, pero luego merece la pena. Cabe destacar además que gracias a ello, la localidad de 10.000 habitantes consigue hasta duplicar su número gracias a las visita que recibe.

Mayka confiesa que la figura que le ha robado el corazón es la de “un niño que se encuentra subido a una silla y mirando a su abuelo”. Además reconoce que no podría llevar a cabo este proyecto si no fuese por la ayuda que recibe por parte de otros colaboradores. Nos ha adelantado en primicia una novedad y es que van a cambiar de lugar y se mudan a un espacio más grande, lo cual convertirá esta experiencia en aún más inolvidable.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE