Cuatro series míticas se estrenaron en días como estos

Además, recordamos los atentados del 11-S en Nueva York, el regreso del 'Guernica' a España o la retirada de Michael Schumacher

Escucha las efemérides de 'Poniendo las calles'

  • item no encontrado

Redactor COPE

Madrid

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 06:22

La semana del 7 al 13 de septiembre ha sido la protagonista en el espacio de Efemérides de 'Poniendo las calles'. Unos días típicos de vuelta al trabajo y al colegio tras las vacaciones de verano, que echando la vista atrás, han visto nacer grandes series de televisión... entre otras cosas:

ESCUCHA AQUÍ LAS EFEMÉRIDES DE 'PONIENDO LAS CALLES'

7 de septiembre

En 1710 el rey Felipe V autoriza a Albacete para celebrar su feria, ahora convertida en una de las fiestas más divertidas de España.

Unos siglos más tarde, en 2003, se estrena en Antena 3 'Aquí no hay quien viva', una serie que, de media, tenía pendientes cada semana a más de 5 millones de espectadores en nuestro país, que seguían los enredes de la comunidad de vecinos más histriónica.

Además, Mecano compuso una de sus mejores canciones a esta fecha:

Además, nació una diva del pop estadounidense: Gloria Gaynor, en 1949

8 de septiembre

Cruzamos el charco y viajamos en el tiempo hasta 1966 para subir a bordo de la Enterprise de 'Star Trek: The Original Series', cuyo primer episodio se emitió tal día como ese en la NBC, creando un gran elemento de la cultura popular de finales del siglo XX y a todo un personaje: el Doctor Spock.

10 de septiembre

En 1877, en la Catedral de Santo Domingo (República Dominicana), se hallan, o eso creen algunos, los restos de Cristóbal Colón. Una teoría sujeta a discusiones, porque hay quien defiende que el descubridor descansa allí, otros hablan de la Catedral de Sevilla...

Este mismo día, en 1981, una obra clave de la pintura contemporánea española vuelve a la península después de 40 años 'exiliada' en Nueva York: el Guernica de Pablo Picasso.

Precisamente en Nueva York, y en todo Estados Unidos, se estrenó en 1990 una de las primeras sitcom: 'El Príncipe de Bel-Air', que lanzaría a la fama a Will Smith.

En 2006, el heptacampeón del mundo de Fórmula 1, Michael Schumacher, el piloto más laureado de la historia, anuncia su retirada.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

11 de septiembre

The Beatles graban uno de sus sencillos más aclamados: Love Me Do. Fue en 1962.

Aunque este día ha pasado a la historia por cambiar el mundo en 2001, cuando 3016 personas murieron en los atentados en Nueva York, contra las Torres Gemelas, el Pentágono, en Washington DC, y en Shanksville.

13 de septiembre

En Japón, sale al mercado uno de los videojuegos más exitosos y populares de todos los tiempos, el mítico 'SuperMario Bros'.

Además, comienza sus emisiones la serie más longeva de la televisión en España (con permiso de 'Goenkale', de Euskal Telebista): 'Cuéntame', que precisamente comienza este jueves la segunda parte de su temporada número 19.

Lo más