COPE

Una mujer viuda de 91 años dona 300 kilos de alimentos al Banco de Alimentos de Plasencia

Sufrió la pérdida de su hijo y en su memoria ha hecho este gesto solidario

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:51

Hay gestos pequeños, medianos, grandes y gestos muy grandes. Es más, hay gestos que incluso pueden llegar a pesar 300 kilos. Y lo que ha pasado en Plasencia es uno de ellos.

Una mujer viuda de 91 años ha dado esa cantidad, esos 300 kilos, en alimentos para contribuir de forma personal a quien no tiene con qué alimentarse en medio de esta pandemia. Lo ha entregado al Banco de Alimentos de Plasencia, que lo ha agradecido enormemente.

En memoria de su hijo

Esta mujer ha preferido mantenerse en el anonimato, no podemos decirte su nombre, pero sí podemos contarte su historia. Lleva más de nueve décadas viviendo en esta ciudad cacereña, que ama y conoce como nadie. Por desgracia, sufrió la pérdida de su hijo y, en su memoria, ha querido destinar una cantidad de dinero a ayudar personas que más lo necesitan.

Por ello, contactó con uno de los voluntarios de la organización, pidió que la acompañaran a un hipermercado de confianza y depositó en el furgón la compra. Un gesto que ha llenado los platos de muchas familias afectadas por la pandemia del coronavirus. Todo en memoria de su hijo.

Y ahora vamos a fijarnos en el Banco de Alimentos. Gracias a ellos pueden comer ahora muchas familias. Con la situación que estamos viviendo, esta organización tiene más trabajo que nunca, en ciudades grandes y también en aquellas en las que muchas veces no nos fijamos.

La delegada del Banco de Alimentos de Plasencia, Loli Hernández, ha explicado en Mediodía COPE: “Aquí lo que llamó la atención es que una persona de esta edad, completamente válida, se presentara en un centro y llamara a un voluntario y le dijera que llenara el cesto por ese importe, eso nos llamó mucho la atención”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Moción de censura a Sánchez

Moción de censura a Sánchez

Ver