La sombra de Epstein se cierne sobre las casas reales de Suecia, Noruega y Reino Unido: "Mi relación con él fue un error del que me arrepiento"
La desclasificación de nuevos documentos sobre el magnate estadounidense destapa las conexiones de las princesas Sofía y Mette-Marit con el pederasta
Las fotos de Epstein sacuden la política de EEUU y señalan a Trump y Clinton
Madrid - Publicado el
2 min lectura
El escándalo de Jeffrey Epstein sigue creciendo. La reciente desclasificación de más de 3 millones de documentos relacionados con el pederasta estadounidense ha extendido sus tentáculos hasta nuevas casas reales, alcanzando directamente a la monarquía sueca y a la noruega.
te puede interesar
Sofía de Suecia da explicaciones
La princesa Sofía de Suecia, esposa de Carlos Felipe, ha tenido que ofrecer explicaciones públicas sobre la relación que mantuvo con el magnate hace más de 20 años, cuando intentaba abrirse camino como actriz en Nueva York. Se había llegado a especular que la nuera de los reyes suecos recibió ayuda financiera de Epstein a través de una tarjeta de crédito, algo que la corona sueca ha desmentido de manera oficial.
En su primera aparición pública tras su baja por maternidad, la propia princesa ha asegurado que solo vio a Epstein en dos ocasiones, una en un restaurante y otra en un cine. Ha remarcado enérgicamente que, afortunadamente, su relación no fue más allá: “por suerte, eso fue todo”.
Por suerte, eso fue todo”
La comprometida relación de Mette-Marit
Mucho más delicada es la situación de la heredera al trono noruego, la princesa Mette-Marit. Su nombre aparece en cientos de documentos desclasificados que demuestran que la princesa pasó cuatro noches en casa de Epstein e intercambió con él múltiples correos en un tono más que amistoso. Este hecho ha sumido a la casa real noruega en una profunda crisis.
Princesa Mette-Marit
La presión ha sido tal que Mette-Marit se ha visto obligada a enviar una nueva carta en la que se disculpa públicamente. En la misiva, recalca que su relación con Epstein fue “un error del que se arrepiente” y pide perdón una vez más por su juicio.
Mi relación con Epstein fue un error del que me arrepiento”
Preocupación en el Reino Unido
Mientras tanto, en el Reino Unido, la polémica se centra en el príncipe Andrés, amigo íntimo de Epstein, como demuestran múltiples fotografías y registros de viaje. La policía británica está analizando nuevas acusaciones contra él por, presuntamente, filtrar información confidencial del depredador sexual. Su hermano, el rey Carlos Tercero, reconoce estar “profundamente preocupado” y se ha comprometido a colaborar con la investigación.
El Principe Andrés de Inglaterra con su supuesta victima de abuso sexual
El caso también ha salpicado al primer ministro, Keir Starmer, cuyo liderazgo está en entredicho. En menos de 24 horas, ha perdido a su principal estratega y a su responsable de comunicación por su implicación en el escándalo. La polémica se agrava por haber designado a Peter Mandelson como embajador en Estados Unidos a pesar de conocer sus vínculos con el pederasta.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.