• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ramiro Gil, Dir. de Turismo de La Rioja: "Barranco Perdido nos convierte en paleontólogos por un día"

El turismo nacional volverá a ser una de las opciones preferidas por los españoles y por ello, Antonio Herraiz cuenta en Mediodía COPE las múltiples opciones que ofrece La Rioja

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:19

El turismo nacional continúa ganando fuerza, especialmente desde la llegada del coronavirus, lo que ha aumentado el número de visitantes que llegan a cualquiera de las comunidades desde otras partes de España.

Dentro de nuestro país podemos encontrarnos con una gran variedad de ofertas, paisajes y lugares únicos que merecen la pena, como es el caso de La Rioja, todo un paraje natural donde el vino no es lo único a destacar, ya que cuenta con una gran cantidad de actividades y lugares para visitar.

Por ello, Ramiro Gil, director general de turismo del Gobierno de La Rioja, se ha pasado por los micrófonos de Mediodía COPE para comentar la gran cantidad de planes para toda la familia que se pueden hacer en esta comunidad del norte de España.

Así, Gil comenta que "se puede ir a todos los sitios porque hay muchos recursos naturales", aunque en el caso de viajar con niños destaca Barranco Perdido, un parque de paleoaventura que según cuenta tiene "unos 14.000 m², está diseñado como un yacimiento paleontológico y permite a los visitantes transformarse en paleontólogos y buscar huellas de dinosaurio en excavaciones abiertas, identificarlas, clasificarlas... Y además, poder disfrutar de convertimos en paleontólogos por un día".

Un plan al más puro estilo de Jurassic Park que, además, no se queda ahí. Tal y como comenta el responsable de turismo riojano, el mismo parque cuenta con "un circuito de multiaventura, donde está la Colina Encantada, que acoje un circuito de puentes tibetanos, de equilibrios... Está dotado de pasarelas, redes y retos", por lo que es una opción más que recomendable para los más aventureros de la casa.

Sin embargo, este parque tiene muchas más opciones para los que prefieran algo más tranquilo, de entre las que Gil destaca "la playa cretácica, una piscina enorme en la que podemos disfrutar de la instalación acuática, además de recreativas dentro de la piscina", a lo que añade la opción de visitar una colina con huellas auténticas de dinosaurios.

Por ello, este lugar cuenta con una gran variedad de actividades que permiten, según comenta Gil, "disfrutar de la naturaleza y del aire libre".

Eso sin olvidar otros lugares a visitar en la zona que se pueden consultar en la web oficial, lariojaturismo.com, donde se encuentran recogidos todos los planes y las ofertas de viaje en La Rioja, incluyendo las famosas visitas a los viñedos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar