• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un mes después de la vuelta al cole, el 99,8% de las aulas están libres de covid: “Todo gracias a los niños”

En Mediodía COPE nos metemos dentro de una clase para conocer cuál es secreto de estos buenos datos en los colegios

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:51

Se cumple un mes desde que comenzó el nuevo curso escolar, el tercero ya en pandemia aunque éste no tiene nada que ver con los dos anteriores.

Acuérdate como fue el mes de marzo de 2020 cuando casi de un día para otro los alumnos de toda España tuvieron que continuar sus clases en casa sin ninguna experiencia además en la inmensa mayoría de los casos sobre la enseñanza on line.

Luego vino el curso 2020-2021 en el que se volvió de manera presencial a clase con muchísimas restricciones, los grupos burbuja, la mascarilla puesta en todo momento, la ventilación cruzada, se bajó la ratio en las aulas, se tomaba la temperatura a la entrada. Muchas medidas anti COVID que funcionaron además bien y a las que se adaptaron perfectamente los alumnos, sin rechistar, fueron un ejemplo desde luego para todos.

Con lo mal que se han gestionado tantas cosas del coronavirus en nuestro país hay que destacar lo bien que se hicieron en los colegios.

Pues en este curso, según datos del Ministerio de Sanidad, la cosa sigue bien porque el 99,8% de las clases están libres de COVID. Solo el 0,2% de las aulas han tenido algún tipo de cuarentena por la presencia del virus.

El 83% de los adolescentes entre 12 y 19 años ya está vacunado y se mantienen algunas medidas de seguridad del curso pasado, como el uso de mascarilla, la ventilación y la distancia interpersonal, pero se ha vuelto a la presencialidad total, y se han recuperado las ratios de antes de la pandemia.

Por eso, en Mediodía COPE, nos hemos metido dentro del colegio murciano Ana María Matute con Mavi Martín, profesora; y con Cristina, una de sus alumnas. En palabras de la primera: “Todo esto es gracias a los niños”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar