• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El mejor profesor de matemáticas de Secundaria enseña cómo usarlas en el día a día

Lluís Bonet transmite a adolescentes y universitarios pasión por los números

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:34

Lluís Bonet, profesor de Benidorm de la UNED de Dénia, ha ganado el Premio Educa Abanca en la categoría de Mejor Docente de España en 2019 en la etapa escolar Educación Secundaria y Bachiller. Estos premios se otorgan a profesores que destaquen en su labor docente y, además, sus candidaturas son propuestas por el alumno o por su propia familia.

Han valorado de él su calidad docente, cómo enseña a través de prácticas, su trato con los alumnos y su preocupación por el futuro de todos ellos.

Este profesor les enseña por ejemplo cómo para comprar por ejemplo en las rebajas es necesario tener un buen dominio de los números para que te engañen.

El premiado, Lluís Bonet, ha contado en Mediodía de COPE su experiencia y su alegría al recibir el premio: “Para mí es una gran satisfacción porque en este caso son el alumnado y las familias las que te proponen”.

El profesor, que cuenta con 30 años de experiencia en el sector de la docencia, ha reconocido que se ha tenido que renovar para afrontar los cambios del mundo actual: “Utilizo todo lo que me ofrecen las herramientas tecnológicas un poco para cambiar el trabajo en el aula de las matemáticas. Para que no sean las matemáticas que estudiábamos hace 30 o 40 años”.

Por otro lado, afirma que parte de su éxito reside en la conexión que establece entre las matemáticas y la vida diaria: “Intento hacer unas matemáticas que tengan más que ver con la resolución de problemas, con la vida diaria”. Admite que los alumnos a veces no lo entienden, pero esa relación con el día a día acerca mucho al alumno a su materia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE