Mariano Crespo: "Es una buena oportunidad para estudiar los retos del cristianismo ante los retos actuales"
En 'Mediodía COPE' hablamos con el director académico del nuevo máster sobre 'Cristianismo y Cultura contemporánea' de la Universidad de Navarra

Mariano Crespo: "Es una buena oportunidad para estudiar los retos del cristianismo ante los retos actuales"
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
En un mundo cada vez más exigente, donde la formación académica resulta esencial, la Universidad de Navarra pone en marcha un nuevo máster. Se trata del Máster Universitario en Cristianismo y Cultura Contemporánea, que se presenta mañana en Madrid. Un máster con el que la universidad pretende que sus alumnos comprendan las problemáticas y los desafíos que presenta el mundo actual a través de un plan de estudios que aborda aspectos de todo tipo, no solo filosóficos y teológicos, sino también: científicos, históricos y sociales.
"Es una buena ocasión para intentar abordar de alguna forma la relación de la cultura contemporanea y el cristianismo y, de alguna forma también, estudiar entre otros temas los retos del cristianismo ante algunas tendencias actuales y las implicaciones que este tiene tanto en la filosofía y la literatura hoy", ha dicho en COPE el director académico del nuevo máster sobre ‘Cristianismo y Cultura contemporánea’ de la Universidad de Navarra, Mariano Crespo. "El año que viene pondremos en marcha la modalidad semipresencial. Se darán clases en Madrid una vez a la semana, se debatirán textos y habrá un seguimiento también en tutorías personalizadas".
La UNAV (Universidad de Navarra) tiene nueva rectora desde hace menos de un mes; la profesora titular de Bioquímica y Biología Molecular María Iraburu, que se dirigió a los miembros de su universidad al recibir la noticia de su nombramiento el pasado diciembre. Este agradecimiento público tuvo lugar el año pasado cuando monseñor Fernando Ocáriz nombró a María Iraburu nueva rectora de la Universidad de Navarra. La toma de posesión fue días más tarde, hace menos de un mes, el 10 de enero. Iraburu es la primera mujer rectora de esta institución y continúa ejerciendo la docencia, la investigación y ha dejado claro desde el primer momento que trabajará para visibilizar el talento femenino y continuar contribuyendo a un mundo mejor.



