• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El 75% de los españoles sale de bares todas las semanas y un 7% de ellos a diario

La encuesta realizada por Madison Market Research apunta que el gasto fuera del hogar asciende a 34.539 millones de euros anuales

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:09

El verano es sinónimo de descanso y diversión. Dejamos a un lado la monotonía del día a día para ir a la playa, a la piscina, hacer turismo y sobre todo a salir a las terrazas, los principales protagonistas del verano. Y es que es tradición salir a tomar algo con tus amigos o familiares para pasar un buen rato y también para darle unos pequeños caprichos a tu paladar.

Una agencia ha querido medir cuánto salimos y cómo lo hacemos a través de una encuesta. Los resultados señalan que el 75% de los españoles sale de bares todas las semanas, saliendo un 7 % de ellos a diario. Unos datos que reflejan las imágenes que se producen cada día en las terrazas y paseos marítimos de nuestro país. El estudio aboga a que los principales motivos son la comodidad y el ocio. La gran mayoría de las personas deciden comer fuera para evitar tener que estar con el trasiego de la cocina, y también para relacionarse y socializar con amigos o familiares.

Pero todas estas salidas suponen que al final no tengamos una vida muy saludable y que empecemos a coger esos kilos de más que luego en septiembre nos posicionan a las puertas de los gimnasios. Para ello, la organización del estudio indica que lo deseable es ir caminando hacia el sitio donde vayamos a comer, con el fin de mantenernos activos y compensar las amplias comidas que nos damos.

Pero este estudio no solo se queda en las salidas que hacemos, sino también en uno de los productos estrella que más consumimos en esta época: la cerveza. Y es que según esta encuesta, después del agua, la opción preferida por el 51,8% de los españoles es esta bebida. En concreto, un 43,2% se decanta por la de tipo tradicional y un 10,7% la pide sin alcohol. Datos que reflejan que los españoles somos cerveceros y que las cervezas que llevan limón, o las 0,0, no son muy de nuestro agrado.

Pese a que la cerveza sea un componente ideal para refrescarse en un día de calor, todos sabemos que tomar en exceso es malo, pero parece que en su justa medida es todo lo contrario. Apuntan que más de la mitad de las personas encuestadas consideran saludable un consumo entre una y dos cañas al día. Por lo que con esta encuesta podemos ver que si caminamos y moderamos nuestro consumo de cervezas, podremos disfrutar de este verano sin coger esos kilos de más que perjudican en cierta medida a nuestra salud.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar