• Sábado, 13 de julio 2024
  • ABC

COPE

Iván, pasajero del ferri incendiado cerca de Ibiza: “Se están crispando los nervios de algunos pasajeros”

El buque 'Tenacia', con 411 personas a bordo, sigue a la deriva a la espera de ser remolcado a Valencia

Audio

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:24

Cuando anoche embarcaron los 355 pasajeros (junto a los 61 tripulantes) en el ferri 'Tenacia' de la naviera GNV, que cubre la ruta Valencia-Palma de Mallorca, no se imaginaban lo que les iba a suceder en la madrugada en alta mar.

Pasadas las dos de la madrugada, se desataba un incendio en la sala de máquinas del buque, avisándose a los pasajeros por megafonía parea que se dirigieran a los puntos de encuentro, como ordenan los procedimientos de seguridad. La tripulación y bomberos del barco actuaron con rapidez sofocando rápidamente el incendio sin causar heridos.




A esa hora el ferri se encontraba a 30 millas de Ibiza y al detectarse el fuego, paró su marcha, que todavía no ha reanudado a la espera de ser remolcado.

Según ha informado Salvamento Marítimo, el incendio quedó controlado durante la noche, pero a las 10:00 horas continuaba activo y para su extinción han sido desplazados en helicóptero hasta la embarcación tres bomberos de la Generalitat de Cataluña


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Otras dos dotaciones de bomberos catalanes han sido movilizadas hasta la zona, a donde se han desplazado también dos buques 'salvamar' y un remolcador de Salvamento Marítimo, así como varios helicópteros.

Han pasado bastantes horas desde el suceso y el ferri sigue a la deriva a la espera de la llegada de un remolcador que los lleve, de nuevo, hacia Valencia, como ha constatado uno de los pasajeros atrapados en 'Mediodía COPE' y que ha certificado la naviera minutos más tarde.

Siguen sin luz, sin agua, “cansados y los nervios de alguos pasajeros se están empezando a crispar”, relata Iván Ros que como el resto de pasajeros no entiende la decisión de la naviera de remolcarlos hasta Valencia cuado están más cerca de Ibiza, su destino. “Pensamos que son caprichos de la propia compañía”, dice.

En el buque hay muchas familias con niños y llevan mucho tiempo sin agua, aunque la naviera les dio algunas botellas hace tiempo, “hace una hora nos ha vuelto a dar otra botella”, pero siguen sin electricidad ni aire acondicionado.

Saben que volverán a Valencia, pero no saben cuando será porque como denuncia “hace dos horas nos dijeron que había dos remolcadores y no era sí, eran dos lanchas de Salvamento Marítimo”




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo