• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Indignación por el macrobotellón en Tomelloso, uno de los pueblos más castigados por el coronavirus

Jesús, uno de los vecinos: “Los responsables somos los padres”

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:11

Nos situamos en Tomelloso. Este municipio de Ciudad Real de 36.000 habitantes ha sido noticia durante la pandemia del coronavirus porque ha sido uno de los más castigados.

A pesar del baile de cifras, el dato que se baraja es que 300 personas han perdido la vida en estos meses. Es una cifra que muestra que Tomelloso es uno de los municipios de nuestro país con más muertos por cada 1.000 habitantes.

Y resulta muy complicado entender cómo, en uno de los lugares donde el coronavirus ha golpeado con más fuerza, se ha celebrado este fin de semana un macrobotellón.

Fue el sábado, en el recinto ferial…allí cientos de jóvenes se reunieron en grupos que superaban las 10 personas…porque hay que recordar que Ciudad Real el sábado estaba en el Fase 1 de la desescalada y el máximo permitido era ese.

Ayer, las imágenes del macrobotellón y cómo quedó la zona después de esta concentración circularon por las redes sociales y recogieron muchos comentarios en contra.


La indignación también se palpa en la calle. Jesús, uno de los vecinos ha contado en Mediodía COPE hasta qué punto ha afectado el coronavirus a la población: “Raro es el que no conoce a alguien que ha muerto. Yo, dentro de mi familia, primos hermanos que los hemos enterrado el mismo día. Uno tenía 81 años y otra 78”.


Jesús se ha referido a lo sucedido el pasado sábado en Tomelloso: “Yo pienso que aquí los responsables somos los padres, no le echamos la culpa a nadie, los padres somos los que tenemos que decir “no, no y no”.


En las redes sociales se hablaba incluso de 3.000 jóvenes los que se concentraron el pasado sábado, aunque desde el Ayuntamiento rebajan la cifra a 500.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar