• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fernando Albericio, investigador de 'ómicron' en Sudáfrica: "No hay razón para alarmarse"

En Mediodía COPE repasamos la situación actual de la nueva variante del coronavirus.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:12

Una semana se cumple desde la llegada de una nueva variante del coronavirus que ha hecho saltar todas las alarmas. Procede del sur de África y se llama 'ómicron', pero, ¿es para tanto?

La realidad es que se ha generado una situación de pánico en muchos lugares. Israel, por ejemplo, ha cerrado sus fronteras, también Marruecos, con todos los españoles que están allí atrapados desde el domingo.

En España ya contamos 6 casos e incluso ya se ha producido un contagio dentro de nuestras fronteras.

Esta variante 'ómicron' ha acelerado la implantación del certificado Covid en España y en Europa también ha hecho que muchos países se planteen establecer la vacuna como obligatoria para todos sus ciudadanos.

El caso de Austria, que empezará a obligar en febrero, es el más simbólico: por ser el primero, y porque ya ha anunciado que multará con hasta 7.200 euros al que no se vacune.

Mientras, la cepa 'ómicron' sigue avanzando. Aunque eso sí, como explican desde Sudáfrica, no hay por qué decir que esta variante es más peligrosa.

Por eso vamos a ir hasta ese país, concretamente a la ciudad de Durban. Allí vive Fernando Albericio, él es químico y miembro del Consejo Asesor de uno de los Institutos encargados de investigar esta variante 'ómicron'. En Mediodía COPE nos ha asegurado que "no hay motivo para preocuparse".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE