• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Expósito, a Aizpurua: “Todavía se atreve a hablar de la mal llamada Transición, ¿Transición la tuya?”

El director de 'La Linterna' analiza el discurso de Mertxe Aizpurua, portavoz de Bildu en el Congreso, en el inicio de la segunda sesión de debate de investidura

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:53

A las 9 de la mañana de este jueves la presidenta del Congreso, Francina Armengol, daba orden de comenzar la segunda sesión de investidura de Pedro Sánchez, en la que ha sido reelegio presidente del Gobierno.

Una sesión que inauguraba la portavoz de Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, en un discurso en el que ha celebrado que se abre una "ventana de oportunidad para el avance plurinacional".




Aizpurua que ha recalcado a Sánchez que “hoy le apoyemos no significa que nos debamos a su Gobierno”, le ha recordado que el apoyo de su partido “no es un cheque en blanco”.

La candidata de Bildu ha hablado de entrar en una etapa de "democracia avanzada" que "redundará en beneficio de todos los ciudadanos del Estado" y que ponga "fin al paradigma de la Transición" que se construyó "sobre las élites sociales".



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




Un hecho que para el director de'La Linterna',Ángel Expósito, no ha pasado desapercibido y que ha cometado a Pilar García Muñiz en 'Mediodía COPE' haciendo referencia a esa “mal llamada Transición” a la que se refiere Aizpurua preguntándose si “¿mejor la Transición que proponía ella?”.

Expósito ha recordado “los años puros de la Transición, ¿dónde estaba esta tipa y su jefe, sus amigotes, su líder supremo, Txapote, Josu Ternera...?”.

Sin olvidar que Mertxe Aizpurua “fue condenada” cuando lo que ella hacía “era marcar objetivos para luego matarlos”. Por lo que espeta, “todavía se atreve a hablar de la mal llamada Transición?”. “Transición, la suya”, concluye Expósito.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar