• Viernes, 21 de junio 2024
  • ABC

COPE

Bassam, el padre que perdió a su hija por un disparo de un soldado israelí: "No más venganza"

La Tarde sigue emitiéndose este martes desde Tierra Santa. Fernando de Haro ha recogido testimonios impresionantes como el de este padre musulmán palestino

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:51

Apenas habrá durante estos días celebraciones ni fiesta en Tierra Santa. La guerra eclipsa la Navidad como está contando desde Belén o este martes desde Jerusalén, el codirector y copresentador de La Tarde, Fernando de Haro.

"En Jerusalén, el ambiente es tranquilo a pesar de que a una hora en coche, solo a una hora en coche, se han producido esta mañana bombardeos en el sur de Gaza y en el campo de refugiados de Jabalia y han muerto 45 personas", cuenta en Mediodía COPE, el comunicador.

"Es muy chocante que pueda haber este ambiente de tranquilidad, aquí en Jerusalén, cuando la guerra está matando a tanta gente, tan cerca de aquí. Esta mañana hemos estado en Cisjordania -que es territorio palestino-, donde el clima es mucho más tenso.

Hemos tenido la ocasión de conocer una persona excepcional, Bassam Aramin, musulmán palestino, que perdió a su hija de 10 años por disparos de un soldado israelí en la guerra en 2007, y que no ha transformado su dolor en odio, todo lo contrario.

Se ha unido con otras víctimas palestinas, pero también víctimas judías e impulsan una cosa que se llama Círculo de Padres, que quiere impulsar la paz: "No más odio, no más venganza, depende de cómo usemos ese dolor. Podemos usarlo para la revancha y el odio o podemos usarlo como motivación para extender un mensaje de paz y reconciliación", afirma Bassan en conversación con Fernando de Haro.

Es impresionante que un padre, que ha perdido a su hija, puede pueda mandar este mensaje decisivo en este momento aquí en Jerusalén.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar