• Sábado, 13 de julio 2024
  • ABC

COPE

Pilar G. Muñiz:Es inédito que una mujer de un presidente del gobierno acuda a declarar a un juzgado

La comunicadora de Mediodía en COPE reflexiona sobre el caso de Begoña Gómez

Pilar García Muñiz

Pilar García Muñiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:17

Audio

No sé si calificar este día como histórico, pero desde luego es inédito, en los 47 años de historia de la democracia española, que la mujer de un presidente del Gobierno acuda a declarar a un juzgado como investigada. Eso ha hecho Begoña Gómez, la mujer de Pedro Sánchez... ha llegado sobre las 10 y 18 minutos a los juzgados de Plaza de Castilla y antes de las 11 de la mañana ya se había suspendido la declaración hasta el próximo 19 de julio.

Lo que ha pasado es que los abogados de Begoña Gómez han alegado que desconocen la querella de la asociación Hazte Oír, ni tampoco saben de qué se le acusa exactamente. Se ha hecho un receso para que leyeran esa querella y al volver el juez ha suspendido la declaración. Y así se ha quedado, suspendida hasta dentro de 2 semanas. Esto es lo que ha pasado en la sexta planta de los juzgados de Plaza de Castilla. Todo lo demás ha sido puro espectáculo.

Desde las 7 y media de la mañana por allí había una treintena de furgones policiales, drones y un helicóptero incluido. Después se han ido sumando cámaras de televisión, unidades móviles de las radios, fotógrafos, curiosos e incluso un grupo de personas protestando contra Pedro Sánchez frente a la puerta del garaje de los Juzgados, porque hay que recordar que la mujer del presidente ha entrado en vehículo oficial por el parking de Plaza de Castilla. Ayer la jueza decana de Madrid permitió este acceso por motivos de seguridad.

No es la única petición que se ha hecho desde el entorno de Begoña Gómez, su defensa había solicitado que no se grabe en vídeo la declaración por el riesgo de filtraciones y el daño a su imagen personal. Ya veremos que pasa dentro de 2 semanas, cuando vuelva.

Y es que la imagen de la esposa del presidente del Gobierno sentada frente al juez es una imagen muy potente. Hoy, lo único que sabemos es que iba vestida con un traje de chaqueta negro, el pelo suelto y acompañada de 4 personas. Y poco más porque el coche en el que ha accedido tenía los cristales tintados de negro. En resumen, que hemos tenido mucho ruido y pocas nueces en plaza de Castilla. Todo sigue más o menos igual, Begoña Gómez sigue como investigada por los delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.

Te recuerdo que se investiga si hubo empresas que pudieron beneficiarse de contratos o ayudas públicas tras la supuesta mediación o recomendación de la mujer del Presidente. No te preocupes si todavía no controlas bien este caso, tenemos otras dos semanas más para ponerte al día. Hoy solo ha sido un ensayo general.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo