• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Marta Ruiz: "En una Cataluña independiente habría que revisar qué medios pueden seguir informando"

La presentadora de Mediodía COPE analiza el juicio del procés que ha tenido lugar hoy y las declaraciones de los implicados en él.

Marta Ruiz

Marta Ruiz

Jefa de Economía

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:31

Audio

Buenas tardes, saludos, gracias por estar al otro lado… aliento contenido el de las defensas de la cúpula independentista sentada en el banquillo del Supremo. Llevan así desde que comenzó la fase testifical. Estamos  escuchando a los testigos que vivieron el referéndum ilegal del 1 de octubre, los días previos y los posteriores. El comandante de la Guardia Civil al frente de la investigación ha contado al tribunal cómo vivieron el registro a la consejería de economía. El teniente, que ha preferido ocultar su identidad, ha relatado cómo Jordi Sánchez, entonces líder de la ANC y ahora procesado, estaba al frente de la masa que cercó el edificio, y cómo les dirigía para impedir el trabajo de los agentes. Sánchez contaba con el apoyo de la responsable de los mossos presente en el lugar, como destacaba el propio teniente de la Guardia Civil quien ha asegurado que la tensión llegó a ser tan extrema que vieron que no podían abandonar la consejería con el material incautado, porque no era seguro y esto es algo que incluso constataron los mossos de escuadra  ya que dos agentes les dijeron, textual: “si salís con las cajas os matan” ¿Y qué había en esas cajas? Pues el plan detallado de cómo iba a ser el camino hacia una Cataluña independiente. Todo estaba medido al mínimo detalle y en el punto de mira, como no puede ser de otra manera, los medios de comunicación.

Vamos, que en una Cataluña independiente habría que revisar qué medios pueden seguir informando. Los testigos siguen apuntalando la idea de que hubo violencia y que la independencia era una realidad que no se produjo porque intervino el Estado. En seguida vamos al Supremo y vamos a hablar también de empleo y el problema de cubrir determinados puestos de trabajo por la falta de formación de los desempleados… hemos vuelto a niveles previos a la crisis en cuanto a vacantes, en seguida te contamos qué perfiles se buscan…

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE