• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Antonio Herraiz: "Illa se sale con la suya y el TSJC alimenta el tono plañidero de los separatistas"

El presentador de Mediodía COPE analiza la actualidad política del día

Antonio Herraiz

Antonio Herraiz

La Mañana de Fin de Semana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:31

Audio

Que la tragedia de la calle Toledo en Madrid pudo ser mucho peor, lo saben bien los profesores y los padres delcolegio La Salle La Paloma. Es el más cercano donde a las tres de la tarde. Si no hubiera sido por el temporal Filomena y la nieve que dejó en el patio, ayer la tragedia hubiera sido aún mayor.

Nos lo ha contado a Mediodía COPEPaloma. Sus dos hijos, de 6 y 9 años cursan sus estudios en este colegio. Sigue recomponiéndose del susto:

“Mejor prefiero no ver imágenes y no pensarlo mucho porque la verdad es que ha sido una suerte tremenda la que hemos tenido, la verdad. A esa hora estarían en el patio los niños que se quedan a comer en el cole, entre ellos mis hijos a esas horas estarían correteando por el patio”.

Y hoy el socialista Tezanos nos ha entregado una encuesta del CIS. No es novedad que el director del Centro de Investigaciones sociológicas atienda a los encargos que le hacen desde la sede de su partido. Eso provoca que desbarre con demasiada frecuencia.

Hoy Tezanos ha preguntado por las elecciones autonómicas en Cataluña. Son unos comicios que están inmersos en un importante embrollo judicial. Las elecciones se fijaron para el 14 de febrero, la Generalitat pospuso la fecha al 30 de mayo, aplazamiento que justificaron por la pandemia, pero se presentaron varios recursos. Y hoy el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha vuelto a ratificar la decisión. Se mantienen el 14 de febrero, por lo que hay que acelerar los preparativos.

Este era el deseo del PSC porque creen que así pueden aprovechar mejor el efecto Illa. Y poniendo en contexto las cosas seguro que se entiende mucho mejor la encuesta cocinada por Tezanos. Según el CIS, el actual ministro de Sanidad a ratos ganaría las elecciones con 3 puntos de ventaja sobre los republicanos de Esquerra. Le sacaría más de 10 puntos a Junts per Cat. Y como noticia, ese sondeo refleja también le sorpasso de Vox al PP, Tezanos dice que Vox superaría al PP. Las encuestas del CIS siempre hay que ponerlas en cuarentena. Pero Illa se sale con la suya y la resolución del TSJ da munición al siempre tono plañidero de los separatistas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar