COPE

Antonio Herraiz: "A los que han atacado a la Superliga les quiero escuchar luego clamar contra la UEFA"

El presentador de Mediodía COPE repasa las reacciones ante el nuevo proyecto de competición

Antonio Herraiz

Antonio Herraiz

Mediodía COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:35

Audio

La vacuna de Janssen ya está lista para que comience a inyectarse entre españoles de 70 a 79 años. Tras el visto bueno de la Agencia Europea del Medicamento, comienza a distribuirse entre las comunidades autónomas que, una vez más, se ven obligadas a rehacer su estrategia. Ahora toca citar a personas en esa franja de edad, que se habían quedado en tierra de nadie. La de AstraZeneca sólo se pone al colectivo de entre 60 a 69 años. Y, la de Pfizer y de Moderna les estaba costando bajar, en muchos casos, por debajo de los 80. Así que en los próximos días, si tienes entre 70 a 79 tienes más opciones de que te llamen para recibir la vacuna.

En el caso de Janssen la primera remesa en España es de algo menos de 150.000 dosis y la previsión es que lleguen más de 5 millones de aquí a junio. Esta vacuna es clave para que el Gobierno pueda cumplir esa promesa de tener inmunizada al 70% de la población de aquí a finales de verano. ¿Por qué? Porque solo se necesita una solo dosis. Y ahora mismo, con este contratiempo, se han abierto también dudas. Ya pasó con AstraZeneca. Por eso, desde la Sociedad Española de Vacunología insisten en que la de Janssen es una vacuna segura. Lo ha recalcado esta mañana en Herrera en COPE su vicepresidente, el doctor Fernando Moraga-Llop: "Completamente segura, con los efectos secundarios que tienen todas las vacunas... los habituales, leves, y excepcionalmente con algún efecto secundario muy raro, como es el de las trombosis, que se presentan en menos de un caso por millón de dosis administradas".

Y al margen de la estrategia de vacunación, está el follón de la Superliga, que ha sido uno de los mayores fiascos de la historia reciente del deporte. Lo que el domingo por la noche nació como un proyecto que iba a revolucionar las competiciones europeas, en tan sólo 48 horas ha quedado en la nada. La Superliga ya nació mutilada, sin conseguir reunir a los grandes del fútbol europeo, ante la ausencia de franceses y alemanes, y finalmente ha quedado completamente diluida. Anoche se borraron los seis equipos británicos y esta mañana Atlético de Madrid y los dos equipos de Milán, el Inter y el Milan. Conclusión: solo quedarían tres, Madrid, Barca y Juventus, el último con matices, y los tres con serias para justificar un proyecto plagado de errores, tanto en el fondo como en la forma. Hoy todas las miradas se dirigen al presidente del Real Madrid, a Florentino Pérez, que ha conseguido encumbrar a su club a cimas aún más altas, ha realizado una gestión con muchas más luces que sombras, pero que en las últimas horas ha realizado un planteamiento equivocado -aunque tuviera justificadas razones de fondo- y eso le obliga a tener que rectificar su estrategia. No seamos cínicos... un aviso. Todos los que han clamado contra este proyecto faraónico, de ricos contra pobres, de poderosos contra humildes... a ver si les escuchamos cuando la UEFA y los organismos internacionales del deporte sigan con esos mismos principios, aunque los blanqueen de otra cosa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar