• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Antonio Herraiz: "Los ministros de Sánchez han hecho juegos de equilibrio para explicar su desliz"

El comentario del presentador de Mediodía COPE en plena recta final de la campaña electoral

Antonio Herraiz

Antonio Herraiz

La Mañana de Fin de Semana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:17

Audio

Penúltimo día de campaña marcado por la metedura de pata del presidente del Gobierno en funciones. Hoy a los candidatos socialistas les ha tocado matizar que sobre el papel el Gobierno no controla la Fiscalía. Otra cosa son los deseos del presidente y aquí el argumento es que Sánchez no se explicó del todo bien. El ministro de exteriores, Josep Borrell ha estado esta mañana en Herrera en COPE: “La Fiscalía tiene una plena autonomía funcional pero puede recibir indicaciones del Gobierno sobre actuaciones concretas que el el gobierno entienda que son necesarias en defensa del interés general”, comentaba.

Qué difícil se lo ha puesto en estas últimas horas Pedro Sánchez a sus ministros y a sus candidatos. Quién controla la Fiscalía preguntaba con tono y gesto casi retador al periodista. Pues eso el Gobierno. Nos quedamos con la duda de lo que le habrá dicho su asesor de cabecera Iván Redondo.

Mientras tanto, los partidos tratan de situarse ante posibles acuerdos a partir del domingo. En Herrera en COPE, el candidato de VOX, Santiago Abascal, ha puesto una línea roja. No entrará i por activa ni por pasiva en ningún pacto en el que esté el PSOE. Es más Abascal ve los acuerdos en una determinada dirección: “Ahora mismo hay más papeletas para que después del 10 de noviembre se produzca un acuerdo del 'tricentrito' de lo que representan el PP, Ciudadanos y el Partido Socialista, en el fondo comparten muchas políticas”, asegura.

Y al margen del ruido de la política, hoy vamos a recordar la figura de Margarita Salas. La investigadora es una de las principales referencias de la ciencia española y ha muerto a los 80 años. Este mismo verano pasaba por La Linterna de COPE: “Yo creo que los científicos no tendríamos que tener una jubilación forzosa”.

Margarita Salas ha estado trabajando casi hasta el final. Descanse en Paz esta referencia de la ciencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar