Boletín

Audio

¿Ha sido un discurso anti-Iglesias? Los analistas de COPE analizan las palabras de Sánchez

 

Tiempo de lectura: 2Actualizado14:32

Tras la extensa intervención, Ángel Expósito, Carmelo Encinas y Jorge Bustos han analizado las palabras de Sánchez. Para el director de "La Linterna", el socialista mantiene "la política del postureo" y saca a relucir varias contradicciones. "Ha hablado de violencia machista media docena de veces por lo menos. Pero lo que no ha dicho es que en lo que llevamos de año van el doble de mujeres asesinadas que el año anterior. Ha hablado también de educación para toda la vida. ¿Siguiendo el Modelo 'Complu' de sus futuros socios? Luego ha hablado del Pacto de Toledo. ¿Hace falta recordarle quién se levantó de la mesa del Pacto de Toledo? Sus futuros socios. Ha defendido la educación pública y la defensa de los niños. ¿En Cataluña también con la niña que ha tenido que cambiarse de colegio porque una profesora la golpeó tras pintar una bandera de España? Además ha advertido con llevar a más ciudades Madrid Central. ¿Después del Falcon de Granada ida y vuelta y el avión militar me habla de contaminación? Y por último: ni Zapatero se hubiera atrevido a decir: 'La izquierda somos hombres y mujeres libres e iguales en armonía con la naturaleza', ha dicho.

Expósito también ha resaltado que Sánchez no haya dedicado ni una sola frase a Cataluña. En este sentido, Carmelo Encinas ha destacado que Sánchez "ha hecho una mención indirecta a Cataluña y no ha sido a favor de los independentistas cuando se ha preguntado qué sentido tienen las fronteras internas". "Él mantiene que el asunto de Cataluña hay que desinflamarlo y mantener una político de diálogo dentro de la Constitución y de la Ley", ha contado.

Por último, Jorge Bustos cree que su discurso de investidura "opaca deliberadamente a Unidos Podemos". "La bancada seria de Podemos, que no ha aplaudido ninguna iniciativa, es la mejor imagen. Ha sido un discurso de venganza contra Iglesias. Sánchez está haciendo pagar a Iglesias su maniobra para intentar hacer olvidar el 'pacto frankestein' y emerger como la figura del centro-izquierda con leyes y medidas que tenían que ver más con el espectro ideológico de Ciudadanos que con el de Unidas Podemos. Ha sido un discurso cursi y lleno de bondades abstractas. Cuando despierte, se va a encontrar que tiene que lidiar con la mayoría de la moción de censura aunque él se empeñe en hacernos olvidar eso. Hoy por hoy estamos más cerca de unas elecciones que de un gobierno de coalición.", ha vaticinado Bustos.